Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Secretario presenta estrategias de salud a empresarios

El sector Salud de Coahuila se reunió con empresarios de Torreón, Matamoros y Fco. I. Madero. (DIANA GONZÁLEZ)

El sector Salud de Coahuila se reunió con empresarios de Torreón, Matamoros y Fco. I. Madero. (DIANA GONZÁLEZ)

DIANA GONZÁLEZ

El secretario de Salud, Roberto Bernal, se reunió con empresarios de los municipios de Torreón, Matamoros y Francisco I. Madero, que pertenecen a la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) para exponerles las estrategias en materia de salud que ha implementado el estado.

"El sector Salud sostiene sus programas que garantizan, no solo una atención de la más alta calidad, de infraestructura y de médicos capacitados, sino también el respeto a los derechos humanos y a la no discriminación", declaró Bernal.

Además estuvo presente el presidente de la Canaco de Torreón, Luis Cuerda Serna, mientras que el secretario de Salud del Estado fue acompañado por el subsecretario de Regulación y Fomento Sanitario, Sergio de la Parra Juambelz y el subsecretario de Emergencias Médicas, Érick Varela.

También estuvieron presentes Víctor Rodríguez Sánchez, director de Administración; Héctor Reyes, director de Vinculación; y César del Bosque Garza, jefe de la Jurisdicción Sanitaria N°6

De la Parra Juambelz, subsecretario de Regulación y Fomento Sanitario, informó que el sector Salud tiene el compromiso de prevenir a la población coahuilense contra riesgos sanitarios mediante acciones de desarrollo y verificación, haciendo cumplir la legislación sanitaria.

Érick Varela, subsecretario de Emergencias Médicas, informó que actualmente se está en plena mejoría la atención que se brinda por medio del 911, además de que cada vez son más los edificios cardioprotegidos, estrategia que se implementó en esta administración.

"Entre los programas de los que más necesidad tenía el estado es el de atender los problemas de ataques cardíacos, por lo que nos convertimos en el primer estado del país en tener empresas cardioprotegidas", dijo Bernal Gómez, quien destacó además el programa de "Cambiando Vidas", en el que se han operado a más de 1,000 personas.

Leer más de Torreón

Escrito en: Salud Coahuila secretaría de salud

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El sector Salud de Coahuila se reunió con empresarios de Torreón, Matamoros y Fco. I. Madero. (DIANA GONZÁLEZ)

Clasificados

ID: 1641363

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx