13 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Regionales

Analizan problemática vial en Matamoros

Regidores revisan situación de semáforos descompuestos y falta de señalética

BEATRIZ A. SILVA / EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAHUILA, miércoles 13 de noviembre 2019, actualizada 9:45 am

Enlace copiado

El regidor, Brislie Eduardo Barker Medina, presidente de la Comisión de Vialidad en el Cabildo de Matamoros, señaló que se está revisando la problemática con la que cuenta el municipio en cuestión de los semáforos, los cuales, dijo, llevan tiempo sin funcionar y sin mantenimiento.

"Estamos revisando la situación de los semáforos, los cuales no están funcionando, no se les da el mantenimiento adecuado, y queremos saber qué pasa con esto, ya que la seguridad vial de los automovilistas y peatones es esencial, y se requiere de un sistema adecuado de semaforización", subrayó.

Asimismo, dijo que se requiere de la colocación de señalética vial, ya que no se cuenta con ella, lo que ha generado que se lleguen a provocar accidentes.

"Tampoco contamos con señalamientos viales, y esto causa que se lleguen a dar los accidentes, por lo que es necesario que en nuestro municipio podamos tener lo indispensable para circular de manera ordenada y sin peligros", externó.

En este sentido, dijo que se pidió a los titulares de Seguridad Pública y Vialidad, que realizaran un presupuesto sobre lo que costaría poder arreglar la situación mencionada, y así poder contar con una ciudad mejor ordenada.

"Tuvimos el acercamiento con los titulares de Seguridad Pública y Vialidad, a quienes les pedimos que realizaran un presupuesto para saber cuanto nos costaría instalar la señalética y generar un buen funcionamiento de los semáforos y tendremos una reunión para evaluar la situación", mencionó.

Por otra parte dijo, que el municipio esta por recibir nuevos vehículos para el área de Seguridad Pública, por lo que se está analizando la desincorporación de las unidades que ya existen en esta dependencia para poder incorporarlas a vialidad, ya que se requieren para la operatividad de la misma.

"En los próximos días, por medio del Fortaseg llegarán nuevas patrullas a Seguridad Pública, y estamos viendo que algunos de los vehículos con los que ya cuenta esta dependencia pudieran desincorporarse para pasarlos a Vialidad, ya que no se cuenta con el parque vehicular necesario para que esta área opere debidamente", concluyó.

El problema

El municipio cuenta con diversas deficiencias en su sistema de semaforización.

* La Comisión de Vialidad se encuentra revisando la situación que persiste en cuanto a la seguridad vial.

* Será hoy miércoles cuando se reúna dicha Comisión con directores de Seguridad y Vialidad.

* Buscan además poder incrementar el parque vehicular de la dirección de Vialidad.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...