10 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Internacional

Ejército de Irak mata a 10 terroristas del Estado Islámico

Durante una operación en el este del país en un área de población kurda

EFE
BAGDAD, IRAK, miércoles 13 de noviembre 2019, actualizada 8:03 am

Enlace copiado

El Ejército iraquí mató a diez supuestos miembros del grupo terrorista Estado Islámico (EI) durante una operación en el este del país, en un área de población kurda bajo control de Bagdad donde las tropas siguen luchando contra los yihadistas dos años después de su expulsión.

El Ministerio de Defensa iraquí detalló este martes en un comunicado que la aviación del Ejército realizó un bombardeo que tuvo como objetivo un refugio del EI en la zona de Janaquín, en el noreste de la provincia de Diyala y próximos a la frontera con Irán.

Según la nota, diez "miembros terroristas" del EI que portaban armas ligeras y medianas murieron en el ataque aéreo, mientras que otros cuatro perecieron en enfrentamientos con las fuerzas iraquíes, que se dirigieron al lugar del bombardeo.

Entre los cuatro fallecidos, hay un terrorista suicida que se hizo explotar durante los choques con los uniformados, agregó el Ministerio de Defensa, destacando que la operación se realizó en base a "información precisa" obtenida por la Inteligencia militar.

Por su parte, una fuente de la Comandancia de Operaciones de Diyala, que pidió el anonimato, dijo que seis soldados resultaron heridos en los enfrentamientos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...