Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Se preparan alumnos de educación básica para días de asueto

Los alumnos del nivel de educación básica dispondrán de cuatro días de descanso, a partir del viernes 15 hasta el 18 de noviembre. (ARCHIVO)

Los alumnos del nivel de educación básica dispondrán de cuatro días de descanso, a partir del viernes 15 hasta el 18 de noviembre. (ARCHIVO)

DIANA GONZÁLEZ

Alumnos de educación básica disfrutarán de cuatro días de descanso previamente establecido en el calendario escolar. El próximo jueves es el último día de clases y regresarán hasta el martes de la próxima semana.

"No es correcto decir que es un megapuente porque estos descansos están ya previstos en el calendario escolar. De hecho los maestros tendremos el consejo escolar el viernes. Hay que recordar que estos descansos forman también parte de los programas promovidos a nivel federal para que las familias puedan tener más convivencia", dijo la coordinadora de Servicios Educativos de la Región Laguna, Flor Rentería.

Son cerca de 200 mil alumnos de la Región Lagunera de Coahuila los que disfrutarán junto con el resto del país de este período de descanso.

De acuerdo con el calendario escolar del ciclo 2019- 2020 de la Secretaría de Educación, los alumnos de nivel primaria y secundaria podrán disfrutar de estos días sin asistir a la escuela (15, 16, 17 y 18 de noviembre).

Las escuelas de nivel básico tendrán Consejo Técnico Escolar el próximo viernes 15 de noviembre.

El lunes 18 de noviembre la Secretaría de Educación Pública (SEP) otorgó el día en conmemoración del 109 aniversario de la Revolución Mexicana. Lo anterior porque el 20 de noviembre caerá en día miércoles, razón por la cual el feriado oficial se adelanta al día 18.

El calendario escolar de educación básica para el ciclo 2019-2020 tiene 190 días efectivos de clases para las escuelas públicas y privadas del país.

Los días de descanso para los alumnos coinciden con el inicio de la novena edición del Buen Fin, así los alumnos junto con sus familias podrán disfrutar además del fin de semana más barato del año.

Fin de semana largo

Estudiantes regresarán a clases hasta el martes.

*El 20 de noviembre caerá en día miércoles, razón por la cual el feriado oficial se adelanta al día 18.

*Los empleados que laboren en el día de descanso obligatorio deberán recibir el pago doble de jornada de acuerdo con el artículo 75 de la Ley Federal del Trabajo

*Los días de descanso para los alumnos coinciden con el inicio de la novena edición del Buen Fin.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los alumnos del nivel de educación básica dispondrán de cuatro días de descanso, a partir del viernes 15 hasta el 18 de noviembre. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1641336

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx