11 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Resalta gobernador de Coahuila interés por invertir en La Laguna

Asegura Riquelme que empresarios estadounidenses están interesados en el municipio

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 13 de noviembre 2019, actualizada 8:01 am

Enlace copiado

La Comarca Lagunera se ha convertido ya en un "polo de desarrollo económico", así lo afirmó el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, durante este martes en la mañana, en el marco de la colocación de la primera piedra del nuevo parque industrial Laguna, ubicado en el municipio de Matamoros.

Riquelme Solís destacó el "notable" interés que están teniendo actualmente empresarios de todo el mundo con La Laguna, toda vez que se han tenido resultados positivos en las diversas giras de promoción que se han realizado junto con los alcaldes de la entidad, entre los cuales ha destacado Jorge Zermeño.

El mandatario estatal narró ante medios de comunicación lo vivido en su última gira de promoción en el estado de Ohio, Estados Unidos, en el que cuando se disponía a realizar un análisis de aquella región fue abordado por ocho empresarios de diversos ramos, mismos que le externaron su deseo de invertir en Coahuila en los próximos meses, específicamente en Torreón y la zona conurbada de La Laguna.

"Hoy que hemos andado fuera, que hemos andado promoviendo, La Laguna se ha convertido en un importante polo de desarrollo. Superamos los ocho mil empleos y nos da muchísimo gusto que con la generación de empleos en Coahuila, La Laguna sea con una capacidad de retención envidiable, la verdad", manifestó.

Señaló que los empresarios que expresaron su deseo de invertir en la Comarca Lagunera acompañaron las negociaciones de la empresa Easyway, misma que hace unas semanas anunció oficialmente su inicio de operaciones en Torreón.

Precisamente sobre dicha compañía, el lunes pasado el Municipio de Torreón aprobó un paquete de apoyos e incentivos fiscales para facilitar su instalación y trabajo formal en la ciudad, esto siempre y cuando se cumplan compromisos como el de operar al menos dos décadas, así como de ocupar un número ya acordado de trabajadores locales.

Fue la tesorera, Mayela Ramírez, quien destacó la utilidad de brindar ese tipo de incentivos, mientras las inversiones que se realicen en el municipio sean de "gran alcance y seriedad".

Se interesan en la región

Afirman que vendrán más inversiones a la región lagunera.

*El gobernador, Miguel Ángel Riquelme, señaló que hay al menos ocho empresas de Estados Unidos interesadas en invertir en la región.

*Afirmó que las inversiones han sido posibles debido al desarrollo que ha tenido La Laguna en los últimos años.

*El Ayuntamiento de Torreón también ha entregado apoyos e incentivos a las empresas que deciden invertir en el municipio.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...