Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Aterriza el nuevo Aviator en México

Viene equipado con sistemas que lo convierten en uno de los vehículos más seguros de su categoría

Lincoln Nautilus y Navigator vienen equipados con sistemas que los convierten en uno de los vehículos más seguros. (ARCHIVO)

Lincoln Nautilus y Navigator vienen equipados con sistemas que los convierten en uno de los vehículos más seguros. (ARCHIVO)

AGENCIAS

La sonrisa es visible en el rostro de Rosángela Guerra, directora general de Lincoln en México. No es para menos: faltan unos minutos para que se presente de manera oficial el nuevo miembro de la familia Lincoln.

La emoción no solo la expresa en su rostro, también agita las manos de un lado a otro, se acomoda el cabello y, con voz emocionada, responde a nuestra primera pregunta: "Estoy feliz porque es la primera vez que develamos Aviator en México. Ya había estado en el Auto Show de Los Ángeles y Nueva York, pero hoy por fin llega a nuestro país", comentó.

Sentados en un sillón rojo de terciopelo, en un salón con acentos de madera, contiguo a donde será la presentación, la directiva nos dice que la imagen de esta SUV enmarca a la perfección el ADN que Lincoln quiere dar a conocer a sus clientes.

Cuando está por hacer la siguiente oración hace una pausa, lanza una mirada al techo y recuerda: "platicaba con el director de diseño de Lincoln, y él decía que Aviator es como un bailarina, con una extraordinaria belleza pero, al mismo tiempo, con una gran fortaleza para lograr su cometido".

Esta SUV, según la CEO, está inspirada en la aeronáutica, "los laterales simulan el ala de un avión y los rines de 22 pulgadas, las turbinas de éste, entonces todo en conjunto hace una armonía y un lujo sin esfuerzo", señala.

En lo que respecta a tecnología, Aviator, que se sitúa entre la Lincoln Nautilus y la Lincoln Navigator, viene equipado con sistemas que lo convierten en uno de los vehículos más seguros de su categoría.

"Las asistencias van más allá de lo que habíamos ofrecido antes pues, además del crucero adaptativo stop & go, tenemos el reconocimiento de las señales de velocidad. Esto quiere decir que la SUV se ajusta automáticamente al límite de velocidad permitido. Cuenta también con la asistencia auto park assist, con esta la camioneta es capaz de identificar el espacio que necesita para estacionarse, con solo poner la transmisión en neutral la camioneta se colocará sola, ya no tienes que pisar el acelerador y el freno", explicó.

Además la directiva señaló que la llegada de Aviator abrirá un nuevo segmento y atraerá a una nueva cartera de clientes para la marca, pues más allá de la tecnología presente en esta unidad, el arribo de la versión con motor híbrido, le dará un distintivo único en el mercado nacional de la actualidad.

Y es que Lincoln pondrá a la venta la variante Aviator Grand Touring, la cual tiene un tren motriz que genera 494 caballos de fuerza y 616 libras-pie, gracias a la integración de un generador eléctrico al motor V6.

Aunque no se han publicado las cifras oficiales de consumo, Lincoln señala que, de acuerdo con sus registros, esta versión debe entregar más de 650 kilómetros de rendimiento entre cada recarga del tanque.

Este modelo llegará a nuestro mercado en los primeros dos meses de 2020 y, según Guerra, impulsará las ventas de la marca con un producto 100% innovador. Las primeras unidades de Aviator llegaron a finales de octubre con varios clientes con registro de haber hecho un apartado. Para nuestro país llegará en una sola versión que está equipada con motor V6 biturbo de 3.0 litros, capaz de generar 400 hp y 415 lb-pie, acoplado a una transmisión automática de 10 velocidades que envía todo el poder al eje trasero.

A pesar de que la industria automotriz está pasando por un mal momento en lo que respecta a ventas, la directora confía en que, con productos como Aviator y Lincoln Corsair, que llegará para finales de año, mejorarán su participación en el mercado.

"El mercado de lujo ha decrecido en los últimos meses hasta en un 11%, pero me parece que Lincoln Aviator llega a un segmento premium muy noble, de SUVs medianas con tres filas de asientos, con prestaciones que en algunos casos son muy superiores a sus competidores y con un diseño totalmente nuevo.

Leer más de Finanzas

Escrito en: AVIATOR Lincoln

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Lincoln Nautilus y Navigator vienen equipados con sistemas que los convierten en uno de los vehículos más seguros. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1641316

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx