Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Participan bibliotecas de Coahuila en maratón de lectura

A los asistentes a las bibliotecas para el maratón de lectura se les otorgaron libros y revistas. (CORTESÍA)

A los asistentes a las bibliotecas para el maratón de lectura se les otorgaron libros y revistas. (CORTESÍA)

EL SIGLO DE TORREÓN

Se realizó un maratón de lectura de manera simultánea en más de 150 bibliotecas de Coahuila para celebrar el Día Nacional del Libro.

Asimismo, se llevaron a cabo actividades de cuentacuentos, lotería de letras y papiroflexia, todo esto para a la vez recordar al poeta Amado Nervo.

El Gobierno del Estado, a través de la Coordinación General de Bibliotecas, Publicaciones y Librerías de la Secretaría de Educación (SE), también obsequió libros y revistas a cada una de las personas que asistieron al evento.

Fue en la biblioteca Manuel Múzquiz Blanco, ubicada en la Alameda Central de la ciudad de Saltillo donde se efectuaron una serie de conferencias, exposiciones y talleres desde las 10:00 hasta las 14:00 horas.

ACERCAN LITERATURA A NUEVAS GENERACIONES

El coordinador de las Bibliotecas, Alfonso Vázquez Sotelo, mencionó que se contó con la presencia de alumnos de secundaria para acercar a las nuevas generaciones a la lectura y contribuir a que tengan un mejor desarrollo.

En la jornada literaria se también se desarrolló la lectura de cuentos, relatos, leyendas, adivinanzas y refranes de distintos autores mexicanos, entre los que se destacaron Amado Nervo y Sor Juana Inés de la Cruz, por quien se acuñó el Día Nacional del Libro.

Así lo precisó Alfonso Vázquez, "desde el año 1979 se conmemora en México el Día Nacional del Libro cada 12 de noviembre, en conmemoración del natalicio de la poeta mexicana Sor Juana Inés de la Cruz".

A cada uno de los asistentes se les dieron diversos obsequios entre los cuales estuvieron revistas y libros, principalmente.

Todas esas actividades se suman a las que realiza la Secretaría de Cultura, que busca acercar la literatura a las calles, plazas públicas, hospitales, parques y a las bibliotecas públicas de los municipios del estado.

Leer más de Torreón

Escrito en: Bibliotecas maratón de lectura

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

A los asistentes a las bibliotecas para el maratón de lectura se les otorgaron libros y revistas. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1641300

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx