06 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Lanzan convocatoria para La Feria de Chapultepec

Ninguna de las tres acciones legales contra la empresa procedió

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, miércoles 13 de noviembre 2019, actualizada 8:10 am

Enlace copiado

A poco más de mes y medio de que el Gobierno de la Ciudad de México concluyera el Permiso Administrativo Temporal Revocable (PATR) de la empresa Operadora de Desarrollo Humano Chapultepec, S.A. de C.V., el próximo lunes 18 de noviembre se iniciará el registro de las compañías interesadas en operar un parque de diversiones donde se ubicaba la Feria de Chapultepec.

La mandataria Claudia Sheinbaum Pardo destacó que pese a que la empresa que tenía la concesión y la perdió, luego de un accidente donde dos personas perdieron la vida, interpuso tres acciones legales, ninguna procedió.

"Tres amparos presentó y un juicio de nulidad. En ninguno de los tres les dieron la suspensión e igual el juicio de nulidad, que seguramente va a llevar mucho tiempo para que se resuelva, pero es legal lo que estamos haciendo. Como no hay suspensión se puede hacer la invitación", explicó.

Sheinbaum Pardo informó que a más tardar el jueves se publicará la invitación internacional para operar La Feria de Chapultepec, bajo un esquema abierto en el que quien presente propuestas puede o no utilizar los juegos mecánicos.

Enfatizó que el registro para las empresas estará abierto hasta el 16 de diciembre, pero destacó que se buscará que ofrezcan precios accesibles a los asistentes, pues no se estima que La Feria de Chapultepec o el parque de diversiones que esté en su lugar sea un espacio que limite más a los capitalinos.

"El objetivo es que la Ciudad cuente con un parque de diversiones en este sitio de la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec, que incluya distintos tipos de atracciones para los capitalinos", explicó la secretaria de Medio Ambiente local, Marina Robles.

Durante la presentación de la invitación a empresas nacionales e internacionales, Robles García expuso que el 20 de abril se anunciará el proyecto elegido; sin embargo, precisó que todo el proceso será supervisado por especialistas.

Luego del cierre de La Feria, el Gobierno capitalino inscribió a 85 de los más de 450 trabajadores de ese centro de diversiones al programa de desempleo, donde recibirán por seis meses 2 mil 600 pesos. Se espera que en ese tiempo esté listo el nuevo centro de diversiones, anunció Sheinbaum Pardo.

Destacó que están en pláticas con los 138 vendedores de la zona para que también se sumen a este programa social; no obstante, adelantó que se trabaja en algunas actividades especiales para la época de vacaciones de Navidad en la Segunda Sección.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...