Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Arrigo Sacchi confía en que el 'Chucky' Lozano dará su mejor futbol en Italia

El técnico italiano defendió al mexicano de las críticas de aficionados del Napoli

El exestratega del Milán recordó que gente que después brilló en el “calcio” también tuvo dificultades de adaptación. (ARCHIVO)

El exestratega del Milán recordó que gente que después brilló en el “calcio” también tuvo dificultades de adaptación. (ARCHIVO)

NOTIMEX

El técnico italiano Arrigo Sacchi consideró que, pese a las críticas que ha recibido, el delantero mexicano Hirving Lozano se adaptará y será capaz de justificar su presencia con el Nápoles, de la Serie A de Italia.

“Sigo poco el futbol mexicano. Tenemos en Italia a un jugador, Lozano, que está teniendo algunos problemas. Italia es un futbol muy complicado, lo vi en el Mundial y me encantó, el Nápoles no perderá la confianza ni la paciencia, tendrá su recompensa”, aseguró.

En conferencia de prensa, previo a su investidura en el Salón de la Fama del Futbol, el exestratega del Milán recordó que gente que después brilló en el “calcio” también tuvo dificultades de adaptación.

“También (Marco) Van Basten, (Michel) Platini, tuvieron problemas en el primer año”, apuntó.

Respecto de la perspectiva que tiene del futbol mexicano, explicó que lo recuerda a partir de la Copa del Mundo Estados Unidos 94, ya que al frente del conjunto italiano lo enfrentó en primera fase.

“De México yo podría hablar a partir del 94. En Rusia (Mundial 2018), jugó un futbol de coraje, buen futbol, lo que es importante en el futbol y en la vida no es sólo ganar. Lo importante es que todos dan lo que pueden dar, los héroes son necios” apuntó.

Además que no pudo dejar de lado al delantero Hugo Sánchez, con quien de manera frecuente, en la década de los ochenta, se encontró en la Copa de Campeones de Europa (hoy Liga de Campeones), cuando el ariete militaba con el Real Madrid y él dirigía al Milán.

“Yo me acuerdo de Hugo Sánchez, jugar contra él era muy complicado, porque podía inventarse algo de la nada”, estableció.

Asimismo, destacó que México “es un país que ama el futbol, que tiene un montón de personas que juegan. Ya está mejorando. El México que hemos visto en Rusia, seguro que será uno de los mejores de la historia”.

“El futuro será mejor. Hay que trabajar, amar, correr, luchar, tener entusiasmo y alegría y dar todo lo que se puede dar”, sentenció.

Leer más de Deportes

Escrito en: 'Chucky' Lozano Napoli Serie A Arrigo Sacchi

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El exestratega del Milán recordó que gente que después brilló en el “calcio” también tuvo dificultades de adaptación. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1641202

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx