Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

LNBP anuncia Juego de Estrellas y liga femenil de basquetbol

La liga de basquetbol plantea cristalizar el certamen femenino en el 2020

El Juego de Estrellas se realizará el próximo domingo en Querétaro. (CORTESÍA)

El Juego de Estrellas se realizará el próximo domingo en Querétaro. (CORTESÍA)

EL UNIVERSAL

Sergio Ganem, presidente de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), anunció que se está planeando un proyecto de liga femenil, que se pretende lanzar en el 2020, el cual estará conformado inicialmente por ocho equipos. "Nuestra idea es que la LNBP femenil no se empalme con la varonil", sostiene Ganem, en el marco de la presentación del Juego de Estrellas del 2019. "La idea es que se dispute después de la Liga varonil y antes de la Liga de Desarrollo, que también estamos planeando lanzar".

Ganem precisó que aún no puede revelar los ocho equipos que participarán en esta liga, pero que serán sólo "los que puedan y quieran participar". Es decir, no será una obligación para ninguna de las 17 organizaciones que participan en la presente temporada, que tengan un equipo femenil.

El directivo sostuvo que la liga será profesional, por lo que se les pagará salarios a las jugadoras. Además dice que impulsar la liga femenil sería cumplir una asignatura pendiente en su mandato al frente de la LNBP, el cual se había planteado que tuvo control de la presidencia del certamen.

"En el Juego de Estrellas tendremos algunas atracciones como el de la NBA. Por un lado, tendremos un juego de celebridades, también contaremos con concurso de clavadas y tiros de tres puntos. Todo será un preámbulo para el partido", agrega Ganem.

El Juego de Estrellas se realizará el próximo domingo en Querétaro. El partido volverá a enfrentar a los mejores jugadores de la Conferencia Este y Oeste, y no como en ediciones anteriores en las que se enfrentaron a mexicanos contra extranjeros.

Leer más de Deportes

Escrito en: LNBP Juego de Estrellas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Juego de Estrellas se realizará el próximo domingo en Querétaro. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1641190

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx