Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Llaman a extremar precauciones por bajas temperaturas en La Laguna

De acuerdo al Conagua se esperan valores mínimos de 7 a 10 grados centígrados

Llaman a la población a extremar precauciones ante el cambio brusco en el clima, que trajo una baja considerable en la temperatura. (FERNANDO COMPEÁN)

Llaman a la población a extremar precauciones ante el cambio brusco en el clima, que trajo una baja considerable en la temperatura. (FERNANDO COMPEÁN)

MARY VÁZQUEZ

Llaman a la población a extremar precauciones ante el cambio brusco en el clima, que trajo una baja considerable en la temperatura.

Se informó que desde la madrugada de este martes 12 de noviembre, se registró la caída de lluvia y el descenso de temperatura, originado por la entrada a territorio nacional del frente frío número 11, que afecta con temperaturas, de frías a muy frías, al noroeste del país.

De acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para la región se esperan valores mínimos de 7 a 10 grados centígrados y máximos de 14 a 16, con incremento en la velocidad del viento y lluvia intermitente; condiciones similares que se esperan para el día de mañana.

El titular de Protección Civil Mijares Ramírez, descartó reportes de emergencia relacionados al temporal que se presenta en la región; sin embargo, informa que los elementos a su cargo, realizan recorridos de vigilancia, coordinados con otras corporaciones de seguridad, por la zona urbana y rural, para estar atentos ante cualquier contingencia o brindar apoyo a quien lo necesite, por el frío y la ligera lluvia que se registra.

“Estamos atentos las 24 horas del día, en comunicación constante con la Conagua, ante cualquier informe sobre el pronóstico del tiempo. Apoyo que los ciudadanos necesiten, se atenderá de manera inmediata por la corporación".

Entre las recomendaciones que emite el área; no exponerse a cambios bruscos de temperatura, abrigarse bien, cubrirse boca, oídos y nariz.

Procurar el constante lavado de manos para evitar contagios, tomar más agua de lo normal, consumir alimentos ricos en Vitamina C, evitar el uso de anafres o fogatas al interior de domicilios, extremar precauciones con grupos de riesgo, como menores de 5 años y los adultos mayores, así como las mujeres embarazadas y personas con padecimientos crónicos. En caso de enfermedades acudir al médico, no auto-medicarse

De registrarse una emergencias, la población puede comunicarse al número de emergencias 911 o bien 7-29-00.99 – 8714-09-49-65 (WhatsApp) Policía Municipal 712-00-66, en Protección Civil y en Bomberos al 716-36-60

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Llaman a la población a extremar precauciones ante el cambio brusco en el clima, que trajo una baja considerable en la temperatura. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1641112

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx