Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Instalan en Matamoros la primera piedra del 'Laguna Industrial Park'

Se sumará a los 16 parques que operan dentro de la región Laguna

BEATRIZ A. SILVA MONDRAGÓN

En una extensión de 50 hectáreas pertenecientes al ejido San Miguel del municipio de Matamoros, se construirá lo que será el parque “Laguna Industrial Park”, en el que se invertirán 500 millones de pesos.

Este proyecto, al cual el gobernador del estado de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, acudió a la colocación de la primera piedra, contará áreas verdes, caseta de seguridad, áreas recreativas y canchas de usos múltiples, guardería infantil, estación de bomberos, oficina para mantenimiento del parque, así como alumbrado público tipo led, entre otros servicios.

Raúl Albéniz Franco, director del proyecto, señaló que los lotes de este parque se desarrollarán en una extensión de una a cuatro hectáreas, siendo su principal vocación es el hospedaje especializado en la industria ligera y mediana, lo que generará más de 15 mil empleos.

Del mismo modo, recalcó que el esfuerzo de este nuevo parque, se logró gracias al trabajo conjunto de empresarios y los gobiernos estatal y municipal, por lo que agradeció al gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, así como al alcalde de Matamoros, Horacio Piña, por el respaldo.

Por su parte, Jaime Guerra Pérez, Secretario de Economía de Coahuila, manifestó que el éxito de Coahuila es determinado en buena medida por la operación de los Parques Industriales con los que se cuenta, así como por los esquemas de planeación para su debida instalación, como lo es la ubicación geográfica, tamaño del área, tipo de administración, características de infraestructura y los servicios urbanos de calidad de las comunidades.

Destacó que el Gobierno del Estado en coordinación con los municipios impulsan la infraestructura y la disponibilidad de servicios de apoyo a la industria necesarios para la productividad de las empresas, en especial para las que se instalan dentro de los parques, incluyendo el equipamiento industrial y urbanización.

Asimismo, el mandatario estatal, Riquelme Solís, indicó que, la inversión de las empresas es resultado de la estrategia de seguridad y competitividad, lo que ubica además a Coahuila en una zona en crecimiento, lo que dijo, lo señalan las diversas encuestas especializadas efectuadas por distintas organizaciones.

Mencionó también, que lo que hace fuerte al estado, es que los empresarios sigan confiando en Coahuila.

“De manera conjunta todos trabajamos para el desarrollo de la entidad, el que los empresarios sigan confiando en el Estado, sigan invirtiéndole y ayudándome a crear nuevos empleos”, subrayó.

Puntualizó que la Laguna se ha convertido en un polo atractivo de desarrollo, por lo que este parque viene a sumarse a los 80 con los que cuenta Coahuila, y además fortalece los espacios que se requieren para quienes desean invertir en esta región.

Los lotes de este parque se desarrollarán en una extensión de una a cuatro hectáreas. (FERNANDO COMPEÁN)

Los lotes de este parque se desarrollarán en una extensión de una a cuatro hectáreas. (FERNANDO COMPEÁN)

Leer más de Torreón

Escrito en: Laguna Industrial Park

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los lotes de este parque se desarrollarán en una extensión de una a cuatro hectáreas. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1641072

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx