05 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Nacional

El gobierno mexicano 'me salvó la vida', dice Evo Morales

Llegó a México, país que le ofreció asilo político tras dejar la Presidencia de Bolivia

EL SIGLO DE TORREÓN-AGENCIAS
TORREÓN, COAH, martes 12 de noviembre 2019, actualizada 12:24 pm

Enlace copiado

En sus primeras declaraciones en suelo mexicano, país que le ofreció asilo, el expresidente de Bolivia, Evo Morales, ofreció declaraciones a la prensa.

Morales aprovechó la ocasión para denunciar nuevamente "un golpe político y cívico" a su gobierno, que llevó a su salida de la Presidencia boliviana.

Asimismo, recordó que sufrió "políticas de amedrentamiento", que incluyeron ataques y amenazas incluso a familiares de políticos.

Agregó estar "muy agradecido" con el gobierno y el pueblo mexicano, pues el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador "me salvó la vida".

"Mientras tenga vida, seguiré luchando por Bolivia", advirtió también Morales, quien estuvo acompañado del canciller mexicano, Marcelo Ebrard Casaubón.

El exmandatario agregó: “quiero decirles, nuevamente, que para que no haya más hechos de sangre, de enfrentamientos, hemos decidido renunciar, por eso al pueblo, quiero decirles que estamos muy agradecidos porque el presidente de México, el gobierno, me salvó la vida.

“Mientras tenga vida, seguiré luchando por Bolivia", declaró Morales al agradecer por brindarle asilo político al gobierno mexicano, tras su renuncia obligada a la Presidencia de su país.

Morales llegó esta mañana al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde fue recibido por el canciller Marcelo Ebrard.

El expresidente de Bolivia dijo, además, que “estamos muy agradecidos hermano canciller, gracias por salvarnos la vida, todos mis movimientos sociales, militantes, son parte del proceso de liberación, sean obreros, campesinos, servidores y ministros”.

Añadió que “llegamos aquí sanos, gracias a México, sus autoridades, pero también quiero decirles, hermanas y hermanos, que mientras tenga vida, seguimos en política y, mientras tengamos vida, sigue la lucha”.

Fotos

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...