Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Prevé Ebrard arribo de Evo Morales a México a partir de las 11:00 horas

El canciller recibirá personalmente al expresidente de Bolivia

EL SIGLO DE TORREÓN-AGENCIAS

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ofreció este martes su habitual conferencia matutina con medios de comunicación, desde Palacio Nacional.

Al inicio del acto, Zoé Robledo informó sobre los eventos conmemorativos por el aniversario de la Revolución Mexicana.

El programa incluye una recreación histórica, un evento musical, un desfile en el Zócalo capitalino y una exhibición a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional, todo el 20 de noviembre.

Tras este anuncio de Robledo, el canciller Marcelo Ebrard Casaubón detalló el asilo que se otorgó al expresidente de Bolivia, Evo Morales, señalando primeramente la ruta seguida para trasladarlo a México y las complicaciones sufridas durante el viaje.

Ebrard indicó que se espera que alrededor de las 11 de la mañana (hora local), se pueda estar recibiendo a Morales en el país, luego de un traslado que supuso viajar por aguas internacionales dada la negativa de algunos países para cruzar su espacio aéreo.

El canciller recibirá personalmente al expresidente, de quien no se reveló cuál será su residencia, por motivos de seguridad.

"Salvaguardamos la integridad de Evo Morales como cualquier otra persona que recibe asilo político", dijo Ebrard Casaubón.

PERIPLO

En la conferencia de prensa mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores comentó que la aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana que partió a Bolivia tuvo que retornar a Lima, Perú, porque no se le permitió descender aún cuando ya había un permiso.

"Se consiguió la autorización y el Comando de la Fuerza Área otorgó el permiso y eso dice quien tiene el poder en Bolivia", comentó Ebrard.

El encargado de la política exterior dijo que el mayor momento de tensión se dio en el aeropuerto donde estaba Morales, por la presencia de simpatizantes del exmandatario y el Ejército de Bolivia.

Ebrard indicó que se espera que alrededor de las 11 de la mañana (hora local), se pueda estar recibiendo a Morales en el país. (ARCHIVO)

Ebrard indicó que se espera que alrededor de las 11 de la mañana (hora local), se pueda estar recibiendo a Morales en el país. (ARCHIVO)

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ebrard indicó que se espera que alrededor de las 11 de la mañana (hora local), se pueda estar recibiendo a Morales en el país. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1640984

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx