Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Estudiantes de la UTT quieren ganar concurso de diseño mecánico

Los jóvenes serán los únicos representantes de Coahuila en el Concurso Nacional de Diseño Mecánico con Solidworks. (CORTESÍA)

Los jóvenes serán los únicos representantes de Coahuila en el Concurso Nacional de Diseño Mecánico con Solidworks. (CORTESÍA)

DIANA GONZÁLEZ

Dos estudiantes de la Universidad Tecnológica de Torreón (UTT) buscan ganar el primer concurso nacional de Diseño Mecánico con Solidworks.

El objetivo del certamen es motivar la creatividad y habilidades en diseño 3D con Solidworks de los estudiantes de las universidades, institutos, escuelas técnicas y centros a nivel nacional, permitiéndoles así competir entre ellos para fortalecer su aprendizaje.

La convocatoria consistía en el diseño de una motocicleta utilizando toda la creatividad e innovación posible, por lo que el director de las carreras de Mantenimiento y Mecánica, Gustavo Adame Gutiérrez, procedió a registrar a la UTT, para después inscribir a los alumnos María Elisa González Herrera, del cuarto cuatrimestre de TSU en Mecánica Industrial, y José Antonio Dávila Garibaldy, del séptimo cuatrimestre de Ingeniería en Metal Mecánica

La selección de los 30 semifinalistas fue el primero de noviembre y ellos pasan a la ronda de revisión a detalle. Los alumnos de la UTT quedaron entre los 10 proyectos a nivel nacional de donde se escogerán los tres primeros lugares. Además se seleccionará la escuela o institución que logró registrar más estudiantes al concurso nacional de diseño mecánico con Solidworks.

"Al crear esta iniciativa, se busca motivar a los estudiantes a superarse en diseño CAD 3D con Solidworks y aumentar sus capacidades de innovación y creatividad", asegura Janette Olivas, gerente de Educación de Intelligy.

Posteriormente se darán a conocer los resultados el 15 de noviembre de 2019 en la exposición de los 30 mejores trabajos y la ceremonia de premiación, la cual se llevará a cabo en el Laboratorio de Innovaciones Ciudadanas de Living Lab.

Los jóvenes de la UTT tuvieron una reunión con el rector Raúl Martínez Hernández, donde pudieron explicar sus proyectos, por lo que les deseó éxito esperando que fueran los triunfadores en este concurso nacional de Diseño Mecánico, y poner muy en alto el nombre de la institución.

Se trabajó en los diseños de sus proyectos, haciendo análisis en complementos del software, de acuerdo a los requisitos establecidos en la convocatoria, al terminarlos fueron enviados el pasado 31 de octubre. Los profesores Gildardo Ibarra Estrada y Humberto Borja Cerda fueron sus coasesores.

Los dos jóvenes de UTT son los únicos representantes del estado de Coahuila en el concurso, el cual está respaldado por empresas como Intelligy, MakerBot Industries, Chihuahua LivingLab y Solidworks.

Leer más de Torreón

Escrito en: Universidad Tecnológica de Torreón UTT

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los jóvenes serán los únicos representantes de Coahuila en el Concurso Nacional de Diseño Mecánico con Solidworks. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1640965

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx