08 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Celebran Medio Siglo del TKD en México

Tuvo una asistencia de más de dos mil practicantes

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 12 de noviembre 2019, actualizada 8:13 am

Enlace copiado

Una gran fiesta se vivió en la Plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco, donde se conmemoraron los 50 años del Taekwondo en México, y la cual tuvo una asistencia de más de dos mil practicantes de este deporte.

En el acto estuvieron el presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, el lagunero Raymundo González, la directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Guevara, el Secretario General de kukkiwon, Ill Seob Kim, y en representación del Presidente la Federación Mundial, In Seo Kim. Además, asistieron las distintas selecciones nacionales, medallistas olímpicos, y profesores que han sido parte de la historia del taekwondo.

El festejo comenzó en el momento que se le hicieron los honores a la bandera y se entonó el Himno Nacional de México. Después el profesor Raymundo González, ofreció unas palabras para esta magna celebración.

"Precisamente hace 50 años que llegó el taekwondo. Olvidémonos un poco de los resultados históricos que hemos conseguido a lo largo de los años. Hoy es un día histórico, porque la Federación Mexicana, a través de las Asociaciones Estatales, de los presidentes que nos acompañan, y a través de cada niño que trae un uniforme blanco y representa la pureza, la humildad y los valores del taekwondo, y todo eso es lo importante en el taekwondo, adicionalmente desarrollan sus habilidades y después se hacen grandes campeones para representar a nuestro país orgullosamente. Las patadas y los golpes con el tiempo se acaban, pero el respeto y la humildad que tiene nuestra disciplina, es más grande que todo lo demás".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...