11 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Centro de Justicia y Empoderamiento lleva a cabo acciones para buscar equidad

DIANA GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 12 de noviembre 2019, actualizada 7:58 am

Enlace copiado

El Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres (CJEM) realizó acciones en busca de la equidad de género, eliminar la violencia y mejorar la calidad de vida de este sector de la población en los municipios de Torreón y Matamoros.

En Torreón, para fortalecer las líneas de colaboración y coordinación con las distintas instancias involucradas en la atención de mujeres víctimas de violencia, ya sean gubernamentales o no gubernamentales, personal del CJEM asistió al curso "Seguridad Pública y Derechos Humanos", mismo que se llevó a cabo en las instalaciones de la Casa de la Cultura Jurídica.

Adicionalmente la licenciada Martha Rodríguez Romero, coordinadora regional del CJEM de Torreón, sostuvo una reunión de trabajo con la finalidad de tratar el programa de 100 días e impartir temas relacionados al centro. Además se les dio un recorrido por las instalaciones a fin de mostrar la Ruta Protocolaria de las usuarias.

En el municipio de Matamoros, personal del centro acudió a las instalaciones que ocupan en la Dirección de Seguridad Pública y la Estación de Bomberos de esa ciudad.

Se hizo entrega del listón naranja, símbolo para poner fin a la violencia ejercida contra mujeres y niñas.

En la escuela primaria Progreso Lagunero, ubicada en el ejido La Esperanza, la licenciada Wendy Escobedo, psicóloga del Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres de Matamoros, impartió una plática sobre "Violencia familiar y límites a las hijas e hijos".

Tuvo como objetivo identificar las distintas formas de maltrato a las mujeres para crear una mayor conciencia y sensibilización en el tema de equidad y dignidad de los integrantes de la familia.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...