Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Estrés

Secretaría del Trabajo, aún sin quejas por Norma 035

DANIEL ESTRADA

Hasta el momento, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) no ha recibido quejas o señalamientos relacionados con la Norma 035 contra el estrés laboral.

Así lo indicó Israel Soto Peña, titular de la referida dependencia estatal, quien manifestó que empresas e instituciones tienen que tomar medidas de prevención y atención a casos graves de maltrato y estrés.

Consideró que en las instituciones públicas es necesario contar con una mayor cantidad de psicólogos y psiquiatras, que puedan ayudar a atender este tipo de casos.

La empresas también deben contar con personal especializado en la materia, sobre todo las que tienen plantillas de más de 60 empleados.

Citó que las sanciones a aplicar por esta causa, van de los 25 mil hasta los 500 mil pesos, pudiendo ser acumulables.

Las quejan pueden presentarse en la Procuraduría de la Defensa del Trabajador y las áreas de Inspección Laboral, tanto de la Secretaría del Trabajo federal, como de la local.

Luego del señalamiento, se procede a un trabajo de inspección, en el que se permite a la empresa acreditar que ha emprendido medidas para atender a la Norma 035.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: NOM-035 Precarización laboral trabajo Estrés Laboral

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1640880

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx