Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Copa del Mundo

'Tri' Sub-17 ya está en Brasilia para encarar semifinales

Se verá las caras con su similar de Holanda

Los elementos del tricolor llegaron a la capital brasileña para concentrarse y preparar el duelo de semifinales ante Holanda. (CORTESÍA)

Los elementos del tricolor llegaron a la capital brasileña para concentrarse y preparar el duelo de semifinales ante Holanda. (CORTESÍA)

NOTIMEX

La Selección Mexicana de futbol ya está en esta capital de cara a su compromiso de semifinales de la Copa del Mundo Sub-17, en la que se verá las caras con su similar de Holanda, en el estadio Bezerrao en Gama.

Luego de su triunfo por la mínima diferencia sobre Corea del Sur en cuartos de final el pasado domingo, el conjunto mexicano con límite de edad realizó trabajo regenerativo en Vitoria y por la tarde se trasladó a la sede, donde jugará su boleto a la final.

El equipo que dirige Marco Antonio Ruiz no ha aceptado gol en sus últimos tres duelos, luego de vencer a Islas Salomón, en lo que fue su último duelo de la ronda inicial.

Además de vencer 2-0 a Japón en octavos de final y dejar en el camino a Corea del Sur, cuadro al que se impuso por la mínima diferencia en cuartos de final.

'CONFÍO EN MIS JUGADORES'

Marco Antonio Ruiz, técnico del "Tri", afirmó que sus jugadores han justificado con un buen futbol y resultados el prestigio que se ha ganado el Tri en esta categoría, en la que ha conquistado dos títulos mundiales.

"Al final de cuentas es una Copa del Mundo, están los mejores de la categoría y creo que los muchachos han respaldado con hechos el prestigio que se ha ganado en esta categoría. Dijimos que más que presión era una gran motivación y así lo hemos manifestado, tengo un equipo con empaque y variantes, eso me tiene muy contento", aseguró.

Pese a las dudas que se generaron por su desempeño en la primera fase, el "Chima" explicó que nunca es fácil encarar esas instancias.

"El camino en una Copa del Mundo en grupos no es fácil: la ansiedad, la pasión, los rivales muy complicados, hay que meterse dentro del selecto grupo de la siguiente fase y a partir de ahí hacer partidos inteligentes", apuntó.

Indicó que esa situación es algo que él ya aprendió "y los muchachos lo han entendido, estaremos muy atentos para preparar el siguiente juego y queremos llegar a la final".

Respecto del duelo ante Holanda, explicó que no es un rival desconocido, luego de vencerlo en el Torneo 4 Naciones, disputado en septiembre pasado.

"Los muchachos ya saben lo que es ganarle a Holanda, cada partido es distinto, tienen un gran equipo, pero confío mucho en mis jugadores, pasamos anímicamente por un gran momento y es importante que nos recuperemos en lo físico en estos días para hacer un partido igual de inteligente, competirle a Holanda y llegar a la final", sentenció.

México y Holanda se verán las caras en duelo de semifinales de la Copa del Mundo Sub-17 Brasil 2019, a disputarse este jueves en el estadio Bezerrao de la ciudad de Gama a partir de las 16:30 hora local (13:30 del centro de México).

Leer más de Deportes

Escrito en: Copa del Mundo Sub-17

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los elementos del tricolor llegaron a la capital brasileña para concentrarse y preparar el duelo de semifinales ante Holanda. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1640874

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx