09 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Austeridad afecta la competitividad, asegura Index

Expuso que el problema es que hay menos personal federal en el Servicio de Administración Tributaria

AGENICAS
CIUDAD DE MÉXICO, martes 12 de noviembre 2019, actualizada 8:46 am

Enlace copiado

El Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index) pidió realizar una consulta pública para que el gobierno federal conozca los beneficios que generan las maquiladoras y se realicen los ajustes necesarios porque la austeridad afecta la competitividad del sector al alargarse los trámites.

El presidente del Index, Luis Aguirre Lang, expuso que el problema es que hay menos personal federal en el Servicio de Administración Tributaria, en la Secretaría de Economía y en las diversas dependencias que se encargan de atender los trámites de comercio exterior, lo que alarga tiempos e impacta las exportaciones.

"Queremos una consulta pública para que el presidente de México perciba, con indicadores propios, el alcance social de la industria y decida la priorización federal de atender los múltiples impactos, que involuntariamente, está ocasionando la Ley Federal de Austeridad Republicana, por la demora de atender con inmediatez los procesos y trámites", dijo.

Durante la 46 Convención Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación comentó que los empleos los generan las empresas, las cuales requieren un entorno propicio para hacer negocios.

Explicó que las maquiladoras quieren ser parte de la Cuarta Transformación y para ello es necesario que el gobierno conozca la importancia de la industria del ensamble, ya que genera 3.1 millones de empleos, es decir el 17.3 por ciento de los trabajadores afiliados al Seguro Social, además de que generaron 194 mil 125 millones de dólares de exportaciones de enero a septiembre de 2019.

Importancia

Algunos datos:

*Las maquiladoras quieren ser parte de la Cuarta Transformación.

*Es necesario que el Gobierno conozca la importancia de la industria del ensamble, ya que genera 3.1 millones de empleos.

*El 17.3 % de los trabajadores afiliados al Seguro Social generaron 194 mil 125 millones de dólares de exportaciones en el periodo que va de enero a septiembre del año 2019.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...