Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Gordon Hayward

Gordon Hayward se somete a cirugía por fractura

Se prevé una baja de seis semanas

Gordon Hayward (d) estará fuera de acción aproximadamente seis semanas. (AP)

Gordon Hayward (d) estará fuera de acción aproximadamente seis semanas. (AP)

AP

El alero de los Celtics de Boston Gordon Hayward se sometió ayer a una cirugía por una fractura en la mano izquierda, algo que se prevé lo mantenga fuera de la actividad por aproximadamente seis semanas.

Cuando estaba ya en marcha el partido del lunes ante Dallas, los Celtics emitieron un comunicado en el cual informaron que Hayward se sometió a una operación exitosa "para reparar la fractura del cuarto metacarpiano de la mano izquierda".

Hayward se fracturó la mano cuando chocó con el alero de los Spurs LaMarcus Aldridge en el segundo cuarto del partido del sábado por la noche en San Antonio. Salió del encuentro y ya no regresó.

"Estaba frustrado. Estaba decaído", comentó el entrenador Brad Stevens. "Pero esto no es como la vez anterior".

Hayward, de 29 años, se perdió toda la temporada de 2017-18, salvo por cinco minutos que disputó, luego de fracturarse una pierna en el primer cuarto del partido inaugural contra Cleveland.

El alero Jayson Tatum también señaló que Hayward parecía estar frustrado por lo ocurrido.

"Me siento mal por él. Apenas estaba volviendo a ser él", dijo Tatum. "Es una lástima".

Hayward regresó la temporada pasada y disputó 72 partidos, la mayoría de ellos entrando como suplente. Promedió 11,5 puntos y 4,5 rebotes, muy por debajo de las cifras que registraba antes de la lesión.

"Estará fuera un tiempo y luego volverá para reanudar esto", confió Stevens antes del partido. "Esta cosa no pondrá fin a su temporada. Hay un aspecto positivo cuando te pierdes partidos y es que estás más fresco al final. Él está jugando estupendo, pero hay otros chicos listos para dar un paso al frente y cubrir este hueco".

Hayward había estado cerca de su mejor actuación en los primeros siete encuentros de la actual campaña, con un promedio de 19 puntos, cuatro asistencias y siete rebotes _la mayor cantidad de su carrera_ antes sufrir el nuevo percance.

"Lo curioso es que estaba jugando increíble", señaló el alero Enes Kanter. "Al inicio de la temporada dije que estaba 'de regreso al 100%. Va a impactar al mundo'. Estaba impresionando al mundo. Ahora tiene esa lesión. Pero sé que va a regresar y volverá a ser asombroso".

Kanter obtuvo una autorización para regresar a jugar el lunes por la noche contra los Mavericks de Dallas tras perderse siete encuentros por una contusión en la rodilla izquierda. El alero dijo que no le habían notificado que tuviera alguna limitante para jugar.

"Veamos qué sucede esta noche", comentó. "He tratado de ponerme en forma durante las últimas dos semanas. Simplemente veremos cómo se siente".

VENCEN A MAVERICKS

Kemba Walker atinó tres triples cruciales durante el cuarto periodo, para totalizar 29 puntos, en el encuentro en que los Celtics de Boston doblegaron 116-106 a los Mavericks de Dallas.

Daniel Theis metió 11 puntos, mientras que Brad Wanamaker agregó 10 a la causa de Boston, que ganó su octavo duelo en fila desde que cayó ante Filadelfia en el juego inaugural.

Leer más de Deportes

Escrito en: Gordon Hayward Celtics de Boston

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Gordon Hayward (d) estará fuera de acción aproximadamente seis semanas. (AP)

Clasificados

ID: 1640849

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx