13 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Alistan operativo en La Laguna para el Buen Fin

Participarán cerca de dos mil elementos de distintas corporaciones

BEATRIZ A. SILVA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 12 de noviembre 2019, actualizada 11:35 am

Enlace copiado

El despliegue de seguridad, a cargo del Mando Especial de La Laguna, con motivo del Buen Fin, se realizará de manera coordinada con corporaciones municipales, estatales y la Guardia Nacional. Estarán presentes cerca de dos mil elementos, según información del Fiscal General del Estado de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara.

Lo anterior fue anunciado ante la reunión que la fiscalía sostuvo con empresarios del comercio formal en las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Cuernavaca (Canaco Servytur) Torreón.

Márquez Guevara señaló que el despliegue de dichos elementos se activará este próximo fin de semana con motivo de la oferta más grande del año en el comercio formal, y se extenderá hasta el 7 de enero del 2020, en que concluye la temporada navideña.

Resaltó que se ha establecido la coordinación con las autoridades de Durango para continuar la presentación de este operativo hasta llegar a Lerdo, siendo que en este trayecto se desplegarán cada una de las unidades en el área que les corresponde la vigilancia.

"Iniciamos este jueves 14 de noviembre por la noche partiendo en Torreón desde Galerías Laguna, por el bulevar Independencia, hasta el municipio de Lerdo por el bulevar Miguel Alemán, con estrecha vigilancia durante la madrugada del viernes en que algunos establecimientos abren sus puertas para este Buen Fin", indicó.

Asimismo comentó que se concentrará mayor presencia policial en los corredores comerciales del bulevar Independencia, Constitución, Salvador Creel, Feliciano Cobián, el periférico Raúl López Sánchez, la calzada Saltillo 400, Paseo del Campestre y se abarcará todo el sector de la ciudad.

RECOMIENDAN ACCIONES

En cuanto a las medidas precautorias que la ciudadanía podría tener, el fiscal exhortó a la comunidad a que acuda a realizar compras durante el Buen Fin y la temporada navideña, a que el manejo de efectivo sea la excepción y que los pagos se realicen de forma electrónica, a fin de que sea menor el riesgo de traer circulante en la calle.

"Viene el evento del Buen Fin, la entrega de aguinaldos, bonos y demás prestaciones, por lo que exhortamos a la ciudadanía a llevar consigo el menor efectivo posible. Es mejor que las compras las realicen de manera electrónica, ya sea el pago con sus tarjetas o mediante aplicaciones de sus bancos, esto con el objetivo de minimizar el circulante de efectivo en las calles, y con ello evitar que se generen atracos", concluyó.

Cabe recordar que el Buen Fin 2019 comenzará el viernes 15 de noviembre y terminará el lunes 18 de noviembre, días en los que cientos de marcas participan en áreas tan diversas como tiendas departamentales, restaurantes, agencias de viajes, entretenimiento y electrónica.

La estrategia

Será generada por elementos de las corporaciones de seguridad de los tres niveles de Gobierno.

* El despliegue iniciará a las 19:30 horas del próximo jueves 14 de noviembre.

*En punto de las 12 de la noche diversos comercios comenzarán sus ventas, por lo que habrá presencia de seguridad permanente.

*El operativo se generará en La Laguna, tanto de Coahuila como de Durango.

*La logística se extenderá hacia la temporada navideña.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...