Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Luis Fernando Tena en la espera sobre su futuro con Chivas

Pese a los buenos resultados del Rebaño, su continuidad no está garantizada

Tena suma cuatro victorias, dos empates y tres tropiezos desde que comenzó a dirigir a las Chivas. (ARCHIVO)

Tena suma cuatro victorias, dos empates y tres tropiezos desde que comenzó a dirigir a las Chivas. (ARCHIVO)

EL UNIVERSAL

Tras sumar dos victorias consecutivas, frente al Toluca y el Querétaro, Luis Fernando Tena, sigue a la espera de conocer su futuro. Llegó a Chivas con la encomienda de dirigir al equipo hasta el término del presente torneo, pero los resultados obtenidos lo han catapultado como uno de los candidatos para adueñarse del timón rojiblanco.

El "Flaco", tiene una efectividad del 51.85 por ciento, al frente del Guadalajara. En nueve partidos dirigidos en ambas competencias, Liga MX y Copa MX, ha sumado 14 unidades de 27 disponibles. Superando los números de Tomás Boy, en la misma cantidad de partidos.

Tena suma, cuatro victorias, dos empates y tres tropiezos, mientras que el "Jefe", acumuló cinco descalabros, una igualada y tres triunfos (37.03 por ciento de efectividad).

La llegada de Tena a mitad de septiembre, despertó a unas Chivas que deambulaban por la calle de la amargura. El progreso fue paulatino, inició de mala forma, cayendo contra al América, de forma grotesca. Puso los cimientos con trabajo para levantar a un equipo, que llega con 22 puntos y aspiraciones a la Liguilla, en la última jornada del Apertura 2019.

Tres juegos ganados en Liga, de los últimos cuatro disputados, mantienen la esperanza de la afición rojiblanca, por regresar a la Liguilla. Tena ha logrado en siete partidos, once puntos, la misma cantidad que Boy consiguió en 11 encuentros, durante este torneo.

Su primera victoria en el Apertura 2019, fue en calidad de visitante, ante FC Juárez. Como local, el "Flaco", logró que su equipo volviera a ganar casi dos meses después de no hacerlo.

Ante Veracruz, el "Flaco" podría ver sus últimos minutos como estratega rojiblanco, tras ocho encuentros de Liga y dos de Copa. A pesar de que su futuro es incierto y que depende de otros resultados para meterse a la Liguilla, una victoria, sería benéfica si lo que busca es permanecer al frente del Guadalajara.

Leer más de Deportes

Escrito en: Flaco Tena

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Tena suma cuatro victorias, dos empates y tres tropiezos desde que comenzó a dirigir a las Chivas. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1640748

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx