Estilo de vida

CUIDADOS

Yogurt y fibra para reducir el riesgo de cáncer de pulmón

Si eres fumador, esto podría interesarte

De los múltiples tipos de cáncer que existen, el de pulmón es el que más muertes llega a ocasionar. (ARCHIVO)

De los múltiples tipos de cáncer que existen, el de pulmón es el que más muertes llega a ocasionar. (ARCHIVO)

DANIELA ESCOBEDO DENA

De los múltiples tipos de cáncer que existen, el de pulmón es el que más muertes llega a ocasionar.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, el cáncer es la segunda causa de decesos más común en el mundo. Sólo en el año del 2015 provocó 8.8 millones de muertes.

Los países más afectados son aquellos donde los ingresos son estadísticamente de medios a bajos, y el cáncer más común es el de pulmón.

De acuerdo con una investigación realizada por la Universidad de Vanderbilt, publicada en JAMA Oncology, incluir en tu dieta altas cantidad en fibra y yogurt ayuda a disminuir las probabilidades de contraer cáncer de pulmón, dato respaldado por el Centro Médico de esta universidad.

Durante el estudio se analizaron los datos de 1.4 millones de personas en Estados Unidos, Europa y Asia. Además, estos hábitos también se relacionaron con la reducción de riesgos cardiovascular y gastrointestinal.

JAMA Oncology explica que durante el estudio los participantes fueron segmentados en cinco grupos de acuerdo con la cantidad de yogurt y fibra que habían consumido. Aquellos con mayor ingesta de estos alimentos tenían un 33% menos probabilidades de contraer cáncer de pulmón.

La investigadora Xiao-Ou Shu, autora principal y asociada con Global Health aclaró que esta protección puede deberse a las propiedades prebióticas (alimentos no digeribles que promueven el crecimiento de microorganismos beneficiosos en los intestinos) fundamentales en la constitución de la fibra y el yogurt.

Leer más de Estilo de vida

Escrito en: cuidados

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Estilo de vida

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

De los múltiples tipos de cáncer que existen, el de pulmón es el que más muertes llega a ocasionar. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1640679

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx