Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Desaparecidos Coahuila

Revelan causa de muerte de estudiantes en Nuevo León

Los cuerpos de ambos jóvenes fueron localizados en el municipio de Salinas Victoria

Los dos estudiantes de Nuevo León murieron por estrangulamiento, de acuerdo con el vicefiscal Luis Enrique Orozco. (ESPECIAL)

Los dos estudiantes de Nuevo León murieron por estrangulamiento, de acuerdo con el vicefiscal Luis Enrique Orozco. (ESPECIAL)

NOTIMEX

Los dos estudiantes de Nuevo León murieron por estrangulamiento, de acuerdo con el vicefiscal Luis Enrique Orozco.

Raúl Saldaña Zertuche y Saúl Sandoval Trejo, alumnos de la preparatoria Tec Milenio y de la licenciatura en Administración de Empresas, respectivamente, fueron privados de la libertad el pasado mes de octubre.

¿Quiénes eran los estudiantes asesinados en Nuevo León?

VER MÁS ¿Quiénes eran los estudiantes asesinados en Nuevo León?

Habían sido reportados como desaparecidos el pasado 16 de octubre

Los cuerpos de ambos jóvenes fueron localizados en el municipio de Salinas Victoria, a unos 40 kilómetros del norte de Monterrey, luego de más de 20 días de búsqueda.

“Fue asfixia por estrangulamiento. El dictamen médico de autopsia determina que los cuerpos tenían alrededor de 20 días de haber fallecido”, señaló Orozco.

Por ello, Saldaña y Sandoval habrían sido ultimados a las pocas horas de haber sido levantados por desconocidos, pues a decir del funcionario, las familias nunca recibieron una petición de rescate.

"Fueron privados de la vida y enterrados en momentos inmediatos posteriores a su fallecimiento. El dictamen médico de autopsia determina que los cuerpos tenían alrededor de 20 días sin vida", comentó.

Aunque hasta el momento no se han detallado las condiciones, ni el sitio exacto del hallazgo, según las autoridades, por lo menos una de las víctimas estaría involucrado en el consumo o venta de sustancias prohibidas.

"Pensamos que uno de los jóvenes estaba relacionado con el consumo, y el trasiego de drogas, es algo que estamos tratando de documentar y comprobar en la carpeta de investigación, pero esa es la principal línea de investigación", agregó.

Ayer el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey emitió un comunicado en el que lamentó los hechos, mientras que los cuerpos de los jóvenes ya fueron entregados a sus familias.

Cabe señalar que Raúl Saldaña Zertuche tenía de 23 años de edad al momento de su asesinato y era originario de Monclova, Coahuila.

Leer más de Nacional

Escrito en: Desaparecidos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los dos estudiantes de Nuevo León murieron por estrangulamiento, de acuerdo con el vicefiscal Luis Enrique Orozco. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1640661

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx