16 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Mascotas

¿Cada cuándo debo llevar al gato al veterinario?

Al igual que otras mascotas, también requieren de consultas periódicas

DANIELA ESCOBEDO DENA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH., lunes 11 de noviembre 2019, actualizada 12:14 pm

Enlace copiado

Al igual que otras mascotas, los felinos también requieren de visitas periódicas con el veterinario.

Según el veterinario Alfredo Fernández, de la Organización Colegial Veterinario Española, deben asistir a consulta mínimo una vez al año, sin embargo, lo ideal es sería que estas fueran más frecuentes, comenzando con ellas desde su nacimiento.

Los más pequeños requieren una serie de vacunas que lo protegen de enfermedades que pueden ser mortales, como el parvovirus, la leucemia felina, moquillo y rabia.

También asegura, que luego de que el gato llega a casa no debe saltarse la visita oficial, aproximadamente dos semanas después de su llegada. Es importante tener en cuenta que un año de vida para el gato equivale entre cinco y siete humanos, por lo que el dueño debe llevar un control anual específico.

/media/top5/INH1906413452jpg.jpg

Durante los primeros seis meses de vida, deberá asistir con su veterinario entre tres y seis veces, y no deberá dejar pasar ni una aplicación de alguna vacuna según se lo indique el profesional.

En un estudio realizado en el año 2018 por la consultora veterinaria Veterinary Management Studies, más de medio millón de gatos caseros no asistirán a consulta ni una sola vez anualmente luego de cumplir un año.

Sin embargo, los profesionales aconsejan acudir mínimo entre dos y cuatro veces al año a consulta general, e ir inmediatamente cuando se nota algo diferente en el animal.

/media/top5/ING3952403647jpg.jpg

Para trasladar a tu gato al consultorio se recomienda utilizar un transportín ya que cuando algunos felinos se niegan a cooperar, pueden soltar arañazos y causar accidente si no te controla.

Si tu gato llega a ser agresivo en cada consulta , una buena opción es buscar un veterinario especializado en gatos específicamente, ya que sus instalaciones y personal estarán adaptados a estos comportamientos o características.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...