15 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Debaten Bárcena y Sheinbaum por Evo Morales y Angela Merkel

La embajadora de México en EUA puntualizó la postura de la jefa de gobierno de CDMX

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, lunes 11 de noviembre 2019, actualizada 10:28 am

Enlace copiado

Luego de que ayer domingo, Evo Morales renunció a la presidencia en Bolivia, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México expresó su postura, la cual fue debatida por la embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena.

"Angela Merkel tiene 14 años en el poder, pero como es Alemania nadie dice nada. Evo Morales tiene 13 años en la presidencia por decisión soberana de su pueblo, pero como es un país en vías de desarrollo, lo acusan de 'dictador'", escribió la mandataria capitalina.

Sheinbaum además lo calificó como "el conservadurismo y su doble rasero".

Tras ello, la embajadora de México en Estados Unidos le puntualizó: "Con una diferencia fundamental. Alemania es un país con un sistema parlamentario y Bolivia tiene un sistema presidencial. En Alemania el gobierno encabezado por Angela Merkel ha sido de coalición. Un poco de sistemas políticos comparados".

Posteriormente, Bárcena pidió a la gente en redes sociales no "amarrar navajas" por el debate, pues aseguró que: "Tengo respeto y admiración por Claudia Sheinbaum. Estoy segura que ella aprecia un debate informado y racional en todos los temas. Nuestro país se lo merece. Propicien os (sic) un debate respetuoso siempre".

Hasta el momento, la jefa de Gobierno no ha respondido.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...