Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

PIB en América Latina estará digitalizado

Debido a que las empresas siguen avanzando en el uso de las nuevas tecnologías

AGENCIAS

El 40 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de América Latina estará digitalizado para 2021, debido a que las empresas siguen avanzando en el uso de las nuevas tecnologías, dijo Eduardo Gutiérrez, presidente y director general de IBM en México.

"Todo mundo piensa que hay un atraso mayor y evidentemente no estamos en donde deberíamos estar, pero yo diría que las empresas en México están tomando más consciencia de que hoy el manejo de estas tecnologías disruptivas tiene que ser parte del modelo de su negocio, poco a poco han invertido".

En entrevista, dijo que en el futuro cercano los modelos y procesos de negocios descansarán en la tecnología, por lo que es un hecho que empresas pequeñas, medianas y grandes están en camino para la digitalización.

"Las inversiones en distintas soluciones en tecnología eran de 15% en 2016 y para principios de 2019 supera 30%".

IBM o International Business Machines es una multinacional que tuvo ingresos por 79 mil 591 millones de dólares en 2018, lo cual representó un crecimiento de 0.6% frente a los 79 mil 139 millones de 2017. Tuvo ganancias netas por 8 mil 728 millones al cierre del año pasado, equivalente a un alza de 51%.

Como corporativo, las cuatro prioridades de IBM están en concentradas en la migración a la nube, blockchain, inteligencia artificial y ciberseguridad.

Leer más de Finanzas

Escrito en: PIB digitalización

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1640554

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx