Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Elige PRI a nuevo líder del Comité Estatal en Coahuila

Se instalaron 1,896 casillas distribuidas en los 38 municipios de la entidad

El gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme, acudió a votar ayer en las instalaciones del partido ubicadas en Torreón. (CORTESÍA)

El gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme, acudió a votar ayer en las instalaciones del partido ubicadas en Torreón. (CORTESÍA)

EL SIGLO DE TORREÓN

Se llevaron a cabo las elecciones del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para elegir al presidente y a la secretaria general del Comité Directivo Estatal.

Para estos comicios se instalaron 1,896 casillas distribuidas en los 38 municipios de la entidad, donde se esperó la participación de 250 mil militantes.

En esta ocasión para ocupar la dirigencia se formaron dos frentes, siendo el de la planilla roja, conformada por Rodrigo Fuentes y Martha Loera, así como la planilla integrada por Enrique Sarmiento y Pilar Cabrera, en ambos presidente y secretaria general, respectivamente.

Será el día de hoy lunes que en rueda de prensa a medios se dará a conocer el resultado de las elecciones.

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís acudió a las instalaciones del partido tricolor para emitir su voto. En esta ocasión aprovechó para aseverar que el PRI sigue siendo la opción electoral para los ciudadanos.

El dirigente de Coahuila mencionó que los ciudadanos han visto el gobierno de otras fuerzas políticas.

"Hoy más que nunca el PRI sigue siendo la opción para Coahuila. Lo es porque hemos demostrado día a día que nuestras políticas públicas tienen en su centro su razón de ser, el bienestar integral de los ciudadanos, de trabajar permanentemente en la construcción de mejores sociedades", manifestó.

El gobernador aseguró que se han ocupado de renovar mandos para ir a la par con lo que la sociedad pide.

Comentó que estas situaciones quedarán demostradas en las urnas y realizó un llamado para que todos salieran a votar para refrendar la militancia. La representación no solo será al interior del partido, sino estará presente en los 38 municipios de Coahuila.

Por su parte, Eduardo Olmos Castro, presidente del Comité Municipal de Torreón, calificó la jornada como una elección importante.

Indicó que en la ciudad están capacitados y preparados para el ejercicio y que los priistas "recuperarán los espacios con unidad, trabajo y política sana".

Finalmente, a través de su cuenta de Twitter, Carolina Viggiano, secretaria general del PRI a nivel nacional, felicitó al filo de las 20:00 horas a los candidatos Rodrigo Fuentes y Martha Loera por haber sido designados como presidente y secretaria general del PRI Coahuila.

No obstante, no será hasta el día de hoy que los resultados se oficialicen en rueda de prensa.

Emiten su voto

Eligen al próximo dirigente del Comité Estatal:

*Las elecciones se realizaron el día de ayer en la entidad.

*Se instalaron 1,896 casillas distribuidas en los 38 municipios del estado.

*Se conformaron dos fórmulas.

*Rodrigo Fuentes (presidente) y Martha Loera (secretaria general) en la planilla roja.

*Enrique Sarmiento (presidente) y Pilar Cabrera (secretaria general) en la planilla blanca.

Leer más de Torreón

Escrito en: PRI Coahuila

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme, acudió a votar ayer en las instalaciones del partido ubicadas en Torreón. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1640519

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx