Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Garantizan pago a empleados municipales de la Presidencia de Torreón

Aún no se define si la entrega se realizará a partir de esta semana, con motivo del Buen Fin

El regidor Ignacio García declaró que los aguinaldos se depositarán sin mayores contratiempos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El regidor Ignacio García declaró que los aguinaldos se depositarán sin mayores contratiempos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ROBERTO ITURRIAGA

El primer regidor, Ignacio García, aseguró que están garantizados los pagos de prestaciones a empleados municipales de la Presidencia de Torreón, de cara al cierre del año.

El edil se refirió al proceso de entrega de recursos que cada año se proyecta en la administración pública, entre los días 15 de noviembre y 20 de diciembre, fecha límite en la que por ley deberán entregarse los recursos a los trabajadores.

Los aguinaldos serán destinados a los empleados sindicalizados, así como a policías municipales. En esta misma semana se definirá si los pagos se comienzan a realizar desde el viernes 15 de noviembre con motivo del llamado "Buen Fin".

Dicha determinación la deberá tomar la Tesorería de Torreón, ya sea que entregue una parte durante el próximo viernes y el resto hasta el mes de diciembre, o bien, se opte por adelantar la primera quincena de diciembre para beneficio de los empleados.

Fue durante el año pasado cuando, por esas prestaciones de fin de año, las autoridades municipales erogaron un aproximado de 50 millones de pesos, cantidad similar que se esperan destinar este año según el propio García.

"Nosotros tenemos total confianza en que no habrá ningún problema en ese aspecto. Lo que hemos hablado con la tesorería en estos días, el ejercicio responsable de los recursos que se ha tenido en este año, nos permite garantizar que los pagos de esos recursos estén asegurados... decirle a los trabajadores que nosotros vamos a cumplir con lo que manda la ley", declaró el funcionario.

García además afirmó que se cuenta con un diálogo constante con la representación social del sindicato de los trabajadores del Municipio de Torreón, por lo que confía en que habrá "claridad" respecto a lo que cada elemento cobrará, los tiempos y las formas.

Será en estos días cuando la propia tesorería informe sobre los detalles de los pagos de aguinaldos y otras prestaciones a los trabajadores, entre los cuales no figuran los de honorarios.

"De confianza, sindicalizados, esos datos ya se vienen ordenando desde el mes pasado para evitar contratiempos. Se ha estado haciendo de una forma muy parecida a la del año pasado y por eso creo que todos saben la forma en la que van a recibir su dinero. Seguramente tendremos noticias de tesorería en estos días, ahí van a informar con más precisión del tema".

El primer regidor también señaló que se encuentran a la espera de que se resuelvan otros asuntos en el tema de presupuestos, principalmente la Ley de Ingresos para 2020 de parte del Congreso Estatal.

Se alistan

El Municipio se prepara para los pagos de fin de año.

*Son alrededor de 2,300 empleados municipales los que recibirán su aguinaldo.

*En próximos días la Tesorería informará si realizan el pago de cara al Buen Fin.

*Tienen hasta el 20 de diciembre para pagar la totalidad del aguinaldo.

Leer más de Torreón

Escrito en: Ayuntamiento Torreón Gobierno de Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El regidor Ignacio García declaró que los aguinaldos se depositarán sin mayores contratiempos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1640517

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx