Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Sacrificará Prevención Social de Lerdo 32 perros

A raíz del ataque que sufrieron las menores, la Dirección de Prevención Social resguardó a las mascotas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

A raíz del ataque que sufrieron las menores, la Dirección de Prevención Social resguardó a las mascotas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ANGÉLICA SANDOVAL

Después de que una jauría de perros atacara a dos niñas de 3 y 7 años de edad en el ejido La Loma, la Dirección de Prevención Social de Lerdo dio a conocer que alrededor de 32 canes serán sacrificados bajo la Norma Oficial Mexicana NOM-033-SAG-/ZOO/2014 que establece los métodos para dar muerte a los animales domésticos y silvestres y la propia Ley de Protección y Bienestar Animal para la Sustentabilidad del Estado de Durango.

Conrado Antúnez Ponce, titular de la dependencia, dijo que actualmente los perros se encuentran resguardados y que desde hace días se mantienen bajo observación por indicaciones de la Jurisdicción Sanitaria número dos en la región Lagunera.

El funcionario mencionó que las menores ya están fuera de peligro pero que estuvieron hospitalizadas durante varios días en el Hospital General de Lerdo, pues ambas presentaron lesiones en la mayor parte del cuerpo. También aclaró que los canes no tenían dueño.

"Se hizo un diagnóstico de si esos perros no eran producto de alguna cruza con coyote, ya nos dieron el diagnóstico no hay nada al respecto, el diagnóstico lo hicieron médicos veterinarios zootecnistas certificados, ya descartamos esa posibilidad, se está atendiendo el caso, esto va a concluir después de diez días cuando es el tiempo que nos marcó salubridad", afirmó.

El funcionario indicó que en el ejido La Loma se han detectado otras jaurías pero en menor escala, sin embargo, destacó que en colaboración con la población de este sector y como actividad primordial, se están llevando a cabo campañas de esterilización y acciones encaminadas a disminuir la sobrepoblación de perros callejeros.

La citada Norma señala que para el sacrificio humanitario de los animales domésticos y silvestres, es necesario que el personal encargado de aturdir y dar muerte a los animales, haya recibido capacitación en el área específica de trabajo, que conozca perfectamente las técnicas, sustancias y su efecto, vías de administración y las dosis, así como los métodos autorizados en la ley para dar muerte de manera rápida, a fin de disminuir al máximo el dolor, sufrimiento, ansiedad y estrés.

"Estamos dentro de la norma, no se usará ningún método que venga definitivamente a alterar en el perro cualquier situación, es sin dolor, un método que está en la norma oficial", concluyó.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Animales sacrificados canes

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

A raíz del ataque que sufrieron las menores, la Dirección de Prevención Social resguardó a las mascotas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1640516

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx