15 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Internacional

Coche bomba y ataque aéreo dejan bajas civiles en Siria

En el sur de la provincia de Idlib, en el noroeste del país y último feudo opositor

EFE
BEIRUT, LIBANO, lunes 11 de noviembre 2019, actualizada 7:45 am

Enlace copiado

Al menos siete civiles han muerto, entre ellos tres niños, y otros diez han resultado heridos este domingo por ataques aéreos rusos en el sur de la provincia de Idlib, en el noroeste de Siria y último feudo opositor en el país.

La Defensa Civil Siria, conocidos como los "cascos blancos", indicó en su cuenta de Twitter que aviones rusos, principal aliado de Damasco, llevaron a cabo tres ataques aéreos este mediodía contra la población de Kafr Roma, que fueron seguidos de disparos de artillería por parte del Ejército sirio.

Por su parte, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos confirmó la cifra de decesos y apuntó que podría aumentar debido a la gravedad de los heridos.

Los "cascos blancos", que operan en zonas que no están controladas por Damasco, informaron el pasado saábado de otro ataque ruso contra casas de civiles y un campo de desplazados al este de la ciudad de Idlib, capital de la provincia homónima, en el que una niña pequeña pereció.

MUEREN 8 AL EXPLOTAR COCHE BOMBA

Al menos ocho civiles murieron y otros 20 resultaron heridos ayer por la explosión de un coche bomba en la ciudad de Tal Abiad, en la región bajo control turco en el noreste de Siria, informó el Ministerio de Defensa de Turquía, que atribuyó el ataque a las milicias kurdas YPG.

"Los terroristas sangrientos del YPG han vuelto a masacrar a civiles inocentes. En un ataque con coche bomba al sur de Tal Abiad han perdido la vida 8 civiles y más de 20 han quedado heridos", anunció el Ministerio en Twitter.

Defensa indicó que el atentado se produjo en Suluk Atiq, situado a unos 20 kilómetros al sureste de Tal Abiad y a 10 de la frontera turca.

Esa localidad está dentro de la franja de treinta kilómetros a lo largo de la frontera turcosiria bajo control de las tropas turcas tras los acuerdos alcanzados por Ankara con Estados Unidos y Rusia para expulsar de esa región a las YPG, que han sido esenciales en la lucha contra el yihadista Estado Islámico.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...