Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

TSM

TSM y el nuevo Corona celebran una década de su inauguración

¡Un estadio de 10!

Santos consiguió su cuarto título al imponerse a los Rayados del Monterrey en 2012.

Santos consiguió su cuarto título al imponerse a los Rayados del Monterrey en 2012.

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Hace una década de Siglo, Torreón se iluminó para cristalizar el sueño que todo seguidor al Santos Laguna anhelaba...la apertura de un escenario digno para presenciar partidos de futbol en la Liga MX.

Con un año y medio desde la primera colada, un domingo 20 de abril del 2008, se erigió un complejo deportivo de clase mundial, sobre el kilómetro 7 de la autopista Torreón-San Pedro, vanguardista y único en Latinoamérica. El costo fue de más de 100 millones de dólares.

/media/top5/lagDEP5dc8de3b41cc8jpg.jpg

En medio de un abucheo monumental, el entonces presidente de México, Felipe Calderón, dio la declaratoria inaugural, mientras que la patada inaugural corrió a cargo del "Rey Pelé", recibiendo el balón, Oswaldo Sánchez.

Previamente al acto inaugural, el entonces presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, develó las placas conmemorativas, junto a quien fungiera en esa fecha como gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, así como el alcalde José Ángel Pérez y el otrora mandamás de Grupo Modelo, Carlos Fernández.

GRAN SHOW

El espectáculo hizo también su aparición, con las "Saintsations", el grupo de animación de los Santos de Nueva Orleáns, que semanas después, se coronarían por primera y única vez en la NFL, así como del cantante boricua Ricky Martín.

Una lluvia de fuegos artificiales iluminó el TSM, para dar paso a la presentación de algunos de los jugadores más destacados de los Guerreros, que recibieron a los equipos Santos de México y de Brasil que ya contaba con Neymar, quienes disputaron el primer partido sobre el nuevo Estadio Corona.

/media/top5/photo20191111083521jpg.jpg

En ese encuentro, Matías Vuoso estrenó el inmueble con un gol que gritó toda la tribuna, en una imagen memorable se vio a Alejandro Irarragorri abrazando efusivamente a Edson Arantes do Nascimento.

El amazónico Jean empató sobre la hora, pero ya en el descuento, un pase filtrado del "More" Mosqueda a Carlos Ochoa terminó en el fondo de las redes, para una victoria electrizante 2-1 de los albiverdes, dirigidos en ese entonces por Sergio Bueno.

Las Águilas del América fueron el primer equipo en disputar un partido oficial, para que inmediatamente los Monarcas Morelia, jugaran el choque inaugural de liguilla. Ambos duelos finalizaron 1-1.

VARIAS FINALES

/media/top5/photo201911110820122jpg.jpg

Al siguiente año, en el Bicentenario y Apertura 2010, el TSM recibió sus primeras finales, en los partidos de ida ante Toluca y Monterrey. Los Guerreros eran dirigidos por el argentino Rubén Omar Romano.

En total, se han jugado 6 finales de Liga MX, dos Concachampions y una de Copa MX, la cual se ganó a Puebla bajo un aguacero en el Apertura 2014, en dramáticos penales, donde la figura fue el arquero Julio González.

La Selección Mexicana ha disputado tres partidos en el Estadio Corona. Jugó amistosos ante Corea del Norte en 2010 y un año después contra Brasil, a pesar que dos meses previos al duelo ante los amazónicos, se registrara una balacera, en las inmediaciones del inmueble.

En 2012 se jugó contra El Salvador, un partido de eliminatoria mundialista rumbo a Brasil 2014, por lo que ha sido el único oficial celebrado en la cancha del Corona.

/media/top5/photo201911110820112jpg.jpg

La Copa Mundial Sub-17 del 2011 la albergó México y Torreón fue sede, recibiendo a selecciones como Nueva Zelanda, República Checa, Estados Unidos, Inglaterra, Uruguay, Australia y la consentida de los laguneros, Uzbekistán.

/media/top5/photo20191111082009jpg.jpg

El Mini Tri y Alemania en la semifinal, brindaron el partido más emotivo y emocionante del certamen, con una chilena casi sobre la hora de la "Momia" Julio Gómez, quien en el segundo gol de los aztecas, sufrió un corte en la cabeza, por lo que tuvo que ser vendado para poder seguir jugando.

Leer más de Deportes

Escrito en: aniversario TSM TSM

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Santos consiguió su cuarto título al imponerse a los Rayados del Monterrey en 2012.

Clasificados

ID: 1640490

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx