Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Hiere policía de Hong Kong a dos manifestantes

Uno de los dos jóvenes se encuentra en estado crítico

Es la tercera ocasión en que el fuego real de la policía de Hong Kong hiere a manifestantes. (EFE)

Es la tercera ocasión en que el fuego real de la policía de Hong Kong hiere a manifestantes. (EFE)

EFE

Dos jóvenes manifestantes resultaron heridos por disparos de un policía de tráfico en la mañana de este lunes en Hong Kong, en la que la ciudad se despertó con un caos circulatorio debido a una huelga.

Según fuentes médicas citadas por el diario local South China Morning Post, uno de los dos jóvenes está en estado crítico y ha sido enviado a un hospital, donde será operado de urgencia.

Poco antes de las 08:00 hora local (00:00 GMT) se publicó un vídeo en el que se ve a un policía de tráfico efectuando tres disparos a corta distancia contra dos hombres vestidos de negro -color identificativo de las protestas- en la zona residencial de Sai Wan Ho, donde un grupo de manifestantes estaban bloqueando la circulación.

En la grabación se ve primero cómo el agente cruza la calle con algunos manifestantes caminando cerca detrás de él. En un movimiento repentino sacó su pistola, se giró y agarró a un joven que vestía una chaqueta blanca y una máscara.

Éste se resistió y golpeó el hombro derecho del policía, quien efectuó un disparo en el estómago contra otro hombre vestido de negro y con máscara que se acercaba, y otros dos contra otro manifestante que también se estaba aproximando.

Esta es la tercera ocasión en la que el fuego real de la policía de Hong Kong causa heridas a los manifestantes desde que el movimiento de protesta antigubernamental surgió, hace algo más de cinco meses.

Los otros dos incidentes ocurrieron a principios de octubre, y en ellos resultaron heridos un chico de 18 años y otro de 14.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Es la tercera ocasión en que el fuego real de la policía de Hong Kong hiere a manifestantes. (EFE)

Clasificados

ID: 1640486

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx