15 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Hallan 10 osamentas más en Puerto Peñasco

AGENCIAS
HERMOSILLO, SONORA, lunes 11 de noviembre 2019, actualizada 7:40 am

Enlace copiado

La Fiscalía General de Justicia de Sonora confirmó la localización de 10 osamentas en Puerto Peñasco.

El hallazgo se registró en seguimiento a la revisión de puntos en los que el colectivo Madres Buscadoras de Sonora sugirieron la posibilidad de localizar los restos de desaparecidos.

Del 23 de octubre a la fecha se han localizado 52 restos completos de personas en acciones conjuntas de buscadoras de Peñasco y Hermosillo en una brecha, en Ostionera número dos, en el kilómetro 8 de la carretera Puerto Peñasco- Caborca, a casi 500 kilómetros de Hermosillo, Sonora, informaron autoridades.

Desde Hermosillo se trasladó a Puerto Peñasco a personal de criminalística y peritos del Laboratorio de Inteligencia Científica Forense (CIF), de la FGJE, acompañados por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), para dar continuidad a labor de localización de posibles hallazgos.

Fueron los expertos quienes llevaron a cabo la excavación en cinco fosas. Los restos localizados fueron trasladados ayer a Hermosillo, a fin de que personal especializado realice los trabajos de procesamiento, limpieza y toma de muestras de ADN, que permitan, posteriormente, realizar la comparativa genética con las muestras recabadas de familiares con personas desaparecidas.

En el CIF se concentra la totalidad de las osamentas halladas en las últimas semanas, en apoyo al colectivo Madres Buscadoras.

Ahora se lleva a cabo el procesamiento de los restos a fin de poder realizar su análisis científico.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...