Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

PAN Lerdo

Aspiran dos militantes a dirigencia del PAN Lerdo

Hay dos personas interesadas en contender por la dirigencia del PAN en Lerdo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Hay dos personas interesadas en contender por la dirigencia del PAN en Lerdo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ANGÉLICA SANDOVAL

Dos personas se han registrado como aspirantes a la dirigencia de Comité Directivo Municipal (CDM) del PAN en Lerdo. Se trata del contador público Antonio López y el arquitecto Vicente Triana que tienen la intención de trabajar en beneficio del blanquiazul.

De acuerdo a las bases de la convocatoria que publicó el PAN, el proceso de elecciones se llevará a cabo el próximo 23 de noviembre de 2019, por lo que el registro de la militancia para participar en la Asamblea Municipal será a partir de las 9:00 horas.

El regidor panista, Ángel Francisco Luna Puente comentó que pese a estos dos registros, el Partido Acción Nacional de Ciudad Jardín aún "está haciendo esfuerzos" para hacer una planilla de unidad.

"Los últimos resultados electorales no han sido favorecedores, sin embargo, creo que puede haber mucha gente capaz en el PAN que puede dirigir. Los dos tienen ya muchos años como militantes, los dos son profesionistas, tienen actividades de iniciativa privada, ninguno está trabajando actualmente en una función de Gobierno, ambos son conocidos dentro del PAN como personas honestas y responsables", mencionó.

Las planillas aprobadas a la presidencia e integrantes del CDM, podrán iniciar actos de proselitismo en el ámbito geográfico de ese municipio, hasta un día antes de la Asamblea Municipal.

En agosto de este año y previo al proceso electoral interno para renovar la dirigencia del CDM de Lerdo, la presidenta actual del PAN, Angélica María Machado Medrano, dijo que al blanquiazul le "vendría mucho mejor" hacer una planilla de unidad para salir como un partido de verdadera oposición en los próximos Gobiernos.

Aseguró que en Ciudad Jardín, la militancia siempre ha sido "unida y que está puesta para trabajar" en las actividades internas del partido y más aún, de cara a un proceso de elecciones.

Cabe hacer mención que la Comisión Permanente Nacional también publicó las bases de la convocatoria para la elección de la presidencia, secretaría general y siete integrantes del Comité Directivo Estatal del PAN en Durango para el periodo 2019-segundo semestre de 2022. La jornada electoral se tiene prevista para el día 15 de diciembre del año en curso y la votación será de 10:00 a 16:00 horas.

El registro de planillas concluye el próximo 5 de noviembre mientras que las campañas de promoción del voto abarcan del 9 de noviembre al 14 de diciembre.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: PAN Lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Hay dos personas interesadas en contender por la dirigencia del PAN en Lerdo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1640465

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx