13 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Llama INE a ciudadanos a renovar credencial de elector

VIRGINIA HERNÁNDEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, lunes 11 de noviembre 2019, actualizada 8:09 am

Enlace copiado

El Instituto Nacional Electoral (INE) aconseja a los ciudadanos acudir a los módulos a renovar su credencial de elector antes del 15 de enero de 2010, ya que después de esa fecha no se podrá realizar ningún trámite.

David Rodolfo Nava Salas, vocal del Registro Federal de Electores del INE, dijo que han tenido una buena respuesta por parte de los ciudadanos a la ampliación de horarios para realizar algún trámite de su credencial de elector. Reconoció que se tiene se tiene un atraso representativo de aquellas credenciales que ya perdieron su vigencia, como las de 2018 y que aún no acuden a renovarla.

Nava comentó que están renovando la credencial de 2019, ya que este 31 de diciembre están por vencer.

"Estamos hablando de aquellos ciudadanos que tienen su IFE y que no han ido a renovarla la nueva", declaró.

Mencionó que aconsejaron a estas personas realizar este trámite en este año, ya que de no hacerlo no se les permitirá votar en los procesos electorales de 2020.

Nava estimó que son cerca de 6 mil personas las que no han renovado su credencial.

Informó que la ampliación de horarios se dará hasta el 15 de diciembre, por lo que deben aprovechar en los módulos de Las Fuentes, de horario de 8 a 8 de lunes a viernes, así como en la Alameda Zaragoza, de 8 de la mañana a las 6 de la tarde.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...