Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Denuncia asociación maltrato de animales por Control Canino en Gómez Palacio

Defensoría Animalista de La Laguna se manifestará en Gómez Palacio

La asociación señaló que la agresión representa un delito tipificado en el Código Penal de Durango. (ARCHIVO)

La asociación señaló que la agresión representa un delito tipificado en el Código Penal de Durango. (ARCHIVO)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

La presidenta de Defensoría Animalista Laguna, Argentina Carrillo, denunció el maltrato de animales que realiza el personal de la dirección de Control Canino en Gómez Palacio. Asegura que es evidente la falta de capacitación de los empleados al agredir a los perros, lo cual representa un delito tipificado dentro del Código Penal de Durango.

Hace un llamado a los defensores de los derechos de los animales a acudir este lunes a las 9 de la mañana a la presidencia Municipal de Gómez Palacio, para denunciar ante las autoridades correspondientes este maltrato.

Señala que es notorio, por las omisiones que realizan los empleados, que desconocen el manejo adecuado de los animales, pero sobre todo la legislación existente en Durango que penaliza las agresiones a los caninos.

Dijo que son muchos los casos que se han presentado sobre el maltrato de perros por parte del área de Control Canino de Gómez Palacio. Mencionó que decidió esperar debido al cambio de administración, pero que ha llegado el momento de denunciar los hechos y señalar que el personal no sabe capturar a los perros sin agredirlos, asegurando que muchos de ellos son picados sin necesidad y sufren un sinnúmero de heridas al ser sometidos con gran crueldad.

"Es evidente que el personal de Control Canino no está preparado para realizar estas tareas".

CRITICA LABOR DE FUNCIONARIA

Carrillo opinó que no puede ser posible que la directora de Salud Municipal exprese públicamente que no le gustan los animales y permita agresiones innecesarias de ellas.

Precisó que dicha funcionaria no presentó ningún proyecto de trabajo sobre el manejo de los animales capturados, asegurando que se siguen manejando viejas prácticas para el manejo de los perros. Señaló que no se ha propuesto el manejo de campañas de esterilizaciones, adopciones y atenciones de inspecciones de maltrato animal.

Destacó que en estos momentos la sociedad ya no puede permitir un gobierno autoritario, ya que son los ciudadanos quienes deben decidir cómo deben gobernar.

Leer más de Torreón

Escrito en: Control Canino

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La asociación señaló que la agresión representa un delito tipificado en el Código Penal de Durango. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1640408

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx