Doctor en casa - Alimentación

Alimentos sanos que irritan tu estómago

Estas enfermedades atacan a una cantidad enorme de mexicanos, y requieren de una dieta específica por lo delicadas que son. (ARCHIVO)

Estas enfermedades atacan a una cantidad enorme de mexicanos, y requieren de una dieta específica por lo delicadas que son. (ARCHIVO)

EL UNIVERSAL

La gastritis es el conjunto de enfermedades que se caracterizan por la inflamación del revestimiento del estómago, y, de acuerdo con datos del Instituto Mexicanos del Seguro Social, el 70% de la población mexicana sufre este tipo de padecimientos.

La colitis, o síndrome del colon irritable, es una enfermedad crónica que se caracteriza por la inflamación del tracto digestivo, específicamente en el intestino grueso. Esta enfermedad ataca principalmente a las mujeres.

Estas enfermedades atacan a una cantidad enorme de mexicanos, y requieren de una dieta específica por lo delicadas que son.

Si una persona que la padece ingiere alimentos irritantes, sufre el riesgo de dañar sus órganos de manera permanente debido a los líquidos gástricos, que pueden, además, llevar al desarrollo de úlceras que terminen en hemorragias internas.

Hay alimentos sanos, sin grandes cantidades de grasas o carbohidratos, que por otras características, son capaces de irritar al sistema digestivo y, si no sabes cuáles son, acá te los describimos para que los evites o reduzcas su consumo.

De acuerdo con un artículo del medio especializado en medicina MedicineNet, cuando alguien sufre de este tipo de padecimientos, es recomendable evitar las comidas con grandes cantidades de fibra, ya que estos aceleran y aumentan los movimientos estomacales, dañando los órganos que se encuentran sensibles.

Entre los alimentos con grandes cantidad de fibra que hay que evadir están: frijoles, lentejas, nueces, frutas secas, avena, semillas, salvado y pan.

Otros alimentos mencionados en el artículo son verduras crucíferas que, a pesar de las grandes cantidades de nutrientes, su ingesta provoca gases y, por lo tanto, inflamación.

Entre estas se encuentra el brócoli, las coles de bruselas, la coliflor y el rábano. Según Healthline, hay alimentos cuya composición es principalmente ácida y que, debido a esto, ponen en peligro tu salud estomacal.

Todos los cítricos: naranja, mandarina, toronja, limones, forman parte de este grupo, así también las manzanas y las peras.

Así que ya lo sabes, estos alimentos, a pesar de ser sanos y contar con grandes cantidades de nutrientes, si se padece de enfermedades como gastritis y colitis, deberás moderarlos.

Los expertos coinciden en que se tienen que limitar las cantidades de fibra, evitar los irritantes y consumir antiácidos.

Leer más de Doctor en casa - Alimentación

Escrito en: enfermedades gastrointestinales enfermedades estomacales

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Doctor en casa - Alimentación

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Estas enfermedades atacan a una cantidad enorme de mexicanos, y requieren de una dieta específica por lo delicadas que son. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1640259

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx