Columnas la Laguna

SEMANARIO

YAMIL

Comentarios a las noticias regionales publicadas por El Siglo de Torreón en la semana que termina.

Lunes 4 de noviembre 2019

Recorte debe tomarse con cautela: PRD

La propuesta de recortar los recursos públicos que reciben los partidos políticos debe tomarse con cautela, pues llevarla a cabo de manera oportunista y con el único argumento de la austeridad, podría debilitar a las instituciones democráticas, ocasionar distorsiones al sistema electoral y resultar más caro a los mexicanos, consideró el dirigente del PRD en Gómez Palacio, Cecilio Campos Jiménez.

La declaración de un de sus correligionarios contraviene la austerirdad impuesta por AMLO. Bien dicen "que se haga tu voluntad en los bueyes de m compadre", porque los partidos necesitan dinero de un país en estancamiento económico, para poder repartir y desperdiciar.

Martes 5 de noviembre 2019

Carece Matamoros de patrullas de seguridad

El alcalde de Matamoros, Horacio Piña Ávila, dijo que de las 30 patrullas que hay en la Dirección de Seguridad Pública, solo funcionan seis, pues el resto ya es "chatarra", por lo que están buscando alternativas para poder adquirir vehiculos.

Se habla de atacar la inseguridad y combatir el narcotráfico, pero en Matamoros, como los otros municipios, no cuentan con los recursos materiales necesarios y los humanos son altamente deficientes y hasta corruptos. Nuestras autoridades fingen desconocer que "de acuerdo al sapo es la pedrada".

Miércoles 6 de noviembre 2019

Gobierno del estado instala más cámaras de vigilancia en Torreón.

Avanza la instalación de cámaras de vigilancia de parte del Gobierno del Estado en la ciudad de Torreón. Se trata de un total de 350 aparatos que estarán totalmente funcionales en las próximas semanas.

Los ciudadanos tenemos una doble expectativa: qué funcionen los equipos y que sean utilizados para nuestro bienestar. Ahora si que "el que se mueva no sale en la foto".

Jueves 7 de noviembre 2019

Busca Chapingo más presupuesto para 2020

La Universidad Autónoma de Chapingo busca poco más de 2,800 millones de pesos de presupuesto para el 2020.

El año pasado el recurso recibido por la universidad no registró el incrementó que se da conforme a la inflación, por lo que en esta ocasión aspiran al menos a tener el 5 por ciento de aumento.

El campo mexicanos requiere de profesionales capacitados, egresados universitarios con formación adecuada y eso se logra con dinero para la calidad académica.

En tanto quitamos dinero a las universidades, lo entregamos al extranjero, acomodándonos aquello de "cándil de la calle, oscuridad de la casa"

Viernes 8 de noviembre 2019

Confían en estrategia de negociar con CFE

Dan voto de confianza a la estrategia de la actual administración municipal de negociar un convenio con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para saldar el adeudo pendiente, aunque ello implique desistir en el amparo promovido por el anterior gobierno, para evitar los cortes en la energía de los pozos del Sideapa.

Es un problema de todos los municipios de La Laguna que, al no cumplir con sus obligaciones en tiempo, ahora tienen adeudos estratosféricos.

Habrá que pedir asesoría a los tabasqueños que lograron la condonación de sus deudas, aunque "no son iguales hijos y entenados".

Sábado 9 de noviembre 2019

Dan a UTT premio entre 200 escuelas

La Universidad Tecnológica de Torreón (UTT) recibió un reconocimiento entre más de 200 instituciones de Educación Superior, como una de las mejores instituciones de Ingeniería del país, esto a través de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Ingeniería (ANFEI).

De nuevo sobresale una universidad de la comarca; sin duda, contamos con una de las meores alernativas eduativas del país y habrá que aproveharla preparando a nuestros jóvenes. Recuerde aquello que dice: "el tiempo de la siesta se acabó, mañana es hoy".

Domingo 10 de noviembre 2019.

Buen fin

Pronto iniciará el "Buen Fin" en México, supuesta estrategia para evitar que los aguinaldos se vayan al extranjero. Para el efecto, ya fueron repartidos entre buena parte de los mexicanos - con un nuevo "moche" - y, como cada año, la guerra de ofertas comerciales inicia. Cuide su dinero, particularmente en estos tiempos de dudas e incertidumbre.

Utilícelo en lo imprescindible, luego en lo necesario y si le alcanza, entonces en lo deseable y hasta superfluo; piense que "su dinero no se da en macetas" y parodiando a "ya saben quien": "al diablo con las ofertas".

Leer más de Columnas la Laguna

Escrito en: Semanario

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas la Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1640241

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx