Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Doblete de Karim Benzema en paliza del Real Madrid

El francés Karim Benzema anota un gol en el juego ante el Eibar, en el que los Merengues se impusieron 4-0.

El francés Karim Benzema anota un gol en el juego ante el Eibar, en el que los Merengues se impusieron 4-0.

AP

Karim Benzema facturó un doblete en menos de 30 minutos y el Real Madrid se enfiló a una contundente victoria 4-0 sobre el Eibar.

El delantero francés abrió la cuenta a los 17 minutos con un remate desde el sector izquierdo en el área y selló su doblete con el certero cobro de un penal a los 29'.

Fue tal vez uno de los mejores partidos en la temporada por parte del Madrid, que se puso 2-0 en el campo del club vasco cuando Sergio Ramos convirtió un penal. El cuarto de los merengues fue obra del mediocampista uruguayo Federico Valverde a los 61'. A media semana, golearon 6-0 al Galatasaray en la Liga de Campeones.

El Madrid encadenó su quinto partido en todas las competencias sin encajar gol con lo que llegó al subliderato con 25 puntos, dos más que la Real Sociedad, que empató 1-1 el viernes frente al colista Leganés.

Con sus tantos, Benzema se convirtió en el sexto mejor anotador en la historia del Real Madrid en la Liga española. Totaliza 157 para dejar atrás al húngaro Ferenc Puskas. También lidera la tabla de goleadores del torneo, con nueve tantos.

Benzema inauguró el marcador luego de que el balón le quedó a merced en el área.

El dominio siguió y se señaló el primero de dos penales, después que Eden Hazard fue derribado en el área por el argentino Pablo De Blasis. Ramos cobró la falta para ampliar la ventaja.

La exhibición de los visitantes continuó pese la constante lluvia en el estadio Municipal de Ipurúa y en una nueva incursión al área, Lucas Vázquez fue tropezado por José Ángel Valdés "Cote" para que se señalase el segundo penal, convertido por Benzema.

Cada vez más consolidado en la zona medular merengue, Valverde marcó su primer tanto en un partido de la Liga al mandar al fondo desde el borde del área un pase retrasado de Luka Modric.

Leer más de Deportes

Escrito en: Liga de España

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El francés Karim Benzema anota un gol en el juego ante el Eibar, en el que los Merengues se impusieron 4-0.

Clasificados

ID: 1640212

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx