15 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Facilitan actas con servicio en línea de Registro Civil

BEATRIZ A. SILVA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, domingo 10 de noviembre 2019, actualizada 8:59 am

Enlace copiado

Con el propósito de simplificar y optimizar los trámites que los ciudadanos realizan ante el Registro Civil, a cuatro meses de implementarse servicios más eficientes y sencillos, el proceso en línea lleva un total de 1,400 impresiones de actas de nacimiento, matrimonio, divorcio y defunción.

Dora Alicia de la Garza Villanueva, directora del Registro Civil, dijo que las personas que requieran un acta en Coahuila, ya no tienen que acudir a las oficinas del Registro Civil, a oficialías o cajeros. Puede solicitarla en línea e imprimirla en su casa en papel normal y tiene el mismo valor para cualquier trámite en oficinas públicas de las administraciones municipal, estatal o federal.

Explicó que el uso de la firma digital hace posible que un acta expedida vía electrónica sea válida, aunque esté impresa en papel bond. A la fecha se han expedido vía electrónica 1,040 actas de nacimiento, 286 de matrimonio, 20 de divorcio y 54 de defunción.

Las actas en línea pueden tramitarse e imprimirse desde una oficina, un cibercafé o desde el hogar, ya que tienen medidas de seguridad, como una firma electrónica y dos códigos QR, por lo que cualquier dependencia está obligada a aceptar este documento como válido.

Se puede obtener un acta con papel valor con trámite en la Dirección del Registro Civil, en cajeros electrónicos y en oficialías. También en la página electrónica www.registrocivilcoahuila.gob.mx y en el portal de trámites del Gobierno Federal www.gob.mx, en el que están disponibles las actas de nacimiento de todas las entidades del país.

La funcionaria estatal exhortó a los coahuilenses a que hagan uso de este servicio, mismo que entró en operación el pasado 25 de junio. Cuando el acta se obtiene en línea, se guarda en archivo PDF y se puede reimprimir las veces que sea necesario para realizar algún tipo de trámite.

Los trámites

La dependencia del Registro Civil implementa mayor agilidad a la impresión de documentos mediante el sistema en línea.

* A cuatro meses de implementarse el servicio en línea, leva un total de 1,400 impresiones.

*Las actas en línea pueden tramitarse e imprimirse desde una oficina, un cibercafé o desde el hogar.

*Este proceso de impresión de documentos del Registro Civil entró en operación el pasado 25 de junio.

*Se pueden imprimir actas de nacimiento, matrimonio, divorcio y defunción.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...