Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Bayern Múnich humilla al Borussia Dortmund en clásico

Robert Lewandowski marca de cabeza el primer gol del juego.

Robert Lewandowski marca de cabeza el primer gol del juego.

AP

Robert Lewandowski firmó un doblete contra su exequipo y Bayern Múnich arrasó 4-0 a Borussia Dortmund en el clásico de la Bundesliga.

La jornada de ayer de la primera división alemana conmemoró la caída del Muro de Berlín. Hinchas tumbaron un simbólico muro que fue a mitad de cancha en el Estadio Olímpico del Hertha Berlín, previo al partido de la Bundesliga ante Leipzig. Los visitantes cantaron victoria 4-2 tras el 30mo aniversario del derribo del muro.

Para el Dortmund, el "klassiker" fue un auténtico desastre, coronado por el autogol de Mats Hummels a los 80 minutos en su primer partido de vuelta en la cancha del club en el que militó entre 2016-2019.

Libre de marca, Lewandowski puso en marcha la paliza a los 17 minutos al cabecear el centro del lateral francés Benjamin Pavard.

El atacante polaco amplió su récord de la Bundesliga con goles en cada uno de las primeras 11 fechas de la temporada.

Pero el Bayern tuvo que esperar hasta los 47 para aumentar. Serge Gnabry facturó el segundo tanto, que debió esperar la confirmación del videoarbitraje al verificar si Thomas Müller estaba adelantado.

Müller habilitó a Lewandowski para su segundo gol a los 76'.

El autogol de Hummels fue precipitado por la presión de Thiago Alcântara, y aseguró que el técnico interino del Bayern Hansi Flick se llevara su segunda victoria en dos partidos.

Hertha evocó el pasado, con un marcador electrónico de la era y luciendo camisetas retro de color blanco con el oso de Berlín, inspirado en la indumentaria que usaron en su primer partido tras el derribo del muro en 1989.

Maximilian Mittelstädt adelantó a Hertha a los 32 minutos pero Timo Werner niveló de penal seis minutos luego que el videoarbitraje confirmó una mano de Karim Rekik.

Marcel Sabitzer firmó el segundo de Leipzing poco antes del descanso, Kevin Kampl puso el 3-1 a los 86 y Werner completó su doblete al marcar en los descuentos. Pero el anfitrión aún tuvo tiempo para maquillar el resultado mediante el gol de Davie Selke.

Leer más de Deportes

Escrito en: Bundesliga

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Robert Lewandowski marca de cabeza el primer gol del juego.

Clasificados

ID: 1640189

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx