15 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Comparecen la mitad de exdirectores de Gómez Palacio

La Contraloría confía que en un mes más se tendrán las resoluciones de cada audiencia

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO, domingo 10 de noviembre 2019, actualizada 11:13 am

Enlace copiado

Han comparecido ya la mitad de los exdirectores citados en Gómez Palacio, por lo que la Contraloría confía que en un mes más se tendrán las resoluciones de cada una de las audiencias.

Se han celebrado 12 audiencias en las que han comparecido exfuncionarios del anterior Gobierno municipal de Gómez Palacio, a fin de aclarar inconsistencias en la documentación u observaciones que han realizado los actuales directores. Aún faltan alrededor de 10 comparecencias más.

Carlos Rosales Arcaute, contralor municipal, dijo que esta semana se desahogó la audiencia correspondiente a la Dirección de Desarrollo Social, con temas referentes a programas que se implementaron en la administración pasada, pero que hubo algunos detalles por aclarar en los expedientes que se integraron de los que se beneficiaron, que debían estar completos.

Explicó que los directores salientes han aportado las pruebas y la Contraloría verificará si la evidencia es suficiente para dar por concluida la revisión en cada dependencia.

"Ahorita no podría adelantarme a decir qué podemos resolver en un sentido o en otro, pero ya se desahogó la audiencia, hubo algunas dudas con personal que estaba en el organigrama y que no fue ubicado físicamente al momento de la entrega-recepción", comentó.

El funcionario municipal refirió que todos los extitulares han respondido ya, pues en una primera instancia faltó una dirección de acudir al primer citatorio, correspondiente a Comunicación Social, sin embargo, ya hubo una respuesta por escrito donde se aportaron las pruebas de parte del director saliente en torno a los cuestionamientos de la entrante, y el proceso ha transcurrido sin problemas.

"Podemos decir que todas las direcciones que han sido citadas ya comparecieron", dijo el contralor.

Rosales Arcaute señaló que las últimas audiencias están programadas para el 25 de noviembre, por lo que ya se comenzó con el estudio para la resolución de las primeras que se realizaron.

"Yo calculo que para mediados del mes de diciembre podremos tener resueltas todas", expuso, pues toca a la Contraloría revisar si hubiera alguna falta que sancionar, y si fuera grave o no.

Como se informó oportunamente en El Siglo de Torreón, prácticamente en todas las direcciones hay detalles que se mencionaron, mientras que hubo un porcentaje mínimo de oficinas en las que no hubo ningún pendiente, como fue la Sindicatura, que pasó de José Lorenzo Natera a Omar Castañeda sin observaciones.

El contralor dijo que no hay ninguna área en específico que cause preocupación, sin embargo, indicó que hay temas importantes en las oficinas de Catastro y Tesorería, que se recibirán más adelante porque fueron de las últimas actas que se firmaron.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...