17 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Policiaca

Confirma Guardia Nacional enfrentamiento en Lerdo

Repelió una agresión que resultó con la detención de una persona y el aseguramiento de cinco armas

EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DGO, domingo 10 de noviembre 2019, actualizada 9:12 am

Enlace copiado

Por medio de un comunicado de prensa, la Guardia Nacional confirmó el enfrentamiento contra civiles armados ocurrido la tarde del pasado viernes en el municipio de Lerdo, Durango.

En la página oficial www.gob.mx/guardianacional/prensa/ se publicó la información, con fecha del 08 de noviembre del 2019.

Según el documento, al realizar funciones de prevención y disuasión en la entidad, el personal de la Guardia Nacional, en compañía de la Policía Municipal, repelió una agresión que resultó con la detención de una persona y el aseguramiento de cinco armas abastecidas.

Se indicó que los hechos ocurrieron cuando en la carretera Durango-Torreón, tuvieron contacto con una camioneta donde viajaban personas armadas, las cuales al notar la presencia de la autoridad, agredieron con armas de fuego a los elementos, mismos que repelieron la agresión.

En el enfrentamiento perdieron la vida dos de los civiles armados y uno más fue detenido, además dos integrantes de la Guardia Nacional resultaron heridos.

Según el comunicado, se informó sobre los hechos a la autoridad ministerial correspondiente, la cual continuará con las indagatorias al respecto.

No se proporcionaron mayores detalles sobre la identificación de las personas fallecidas, la identidad del detenido, el tipo de armas que se aseguraron o el estado de salud de los elementos heridos.

OTRAS INSTANCIAS

Voceros de la Fiscalía General del Estado de Durango, se negaron a proporcionar datos sobre lo sucedido bajo el argumento de que el caso fue atraído por otra autoridad.

Esta misma situación ocurrió con la Fiscalía General de La República, donde se indicó que la Guardia Nacional era la única instancia autorizada para proporcionar información al respecto.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...