08 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Espera CLIP más penas por robo de vehículos en Coahuila

En el caso de tratarse de delincuentes reincidentes, se piden mayores sanciones

VIRGINIA HERNÁNDEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, domingo 10 de noviembre 2019, actualizada 8:52 am

Enlace copiado

El Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP) espera que en 30 días los diputados estatales aprueben la iniciativa para ampliar las penas a quienes roben vehículos con ocupantes en Coahuila. En el caso de tratarse de delincuentes reincidentes, se piden mayores sanciones.

La iniciativa expuesta a Marcelo Torres por parte de integrantes del CLIP, ha tenido eco en la capital de Coahuila, según comentó Rogelio Barrios, presidente de este consejo.

Explicó que esta petición fue presentada a los legisladores estatales para ampliar las penas a quienes roben vehículos que tengan ocupantes, ya que dijo es privarlos por algunos minutos de su libertad.

Detalló que tuvieron una reunión en Saltillo con el diputado Marcelo Torres Cofiño para exponer la importancia de esta iniciativa.

Según Barrios, esta propuesta tuvo una gran respuesta, teniendo gran eco en otras cúpulas empresariales de la entidad, por lo que confía en que pronto será aprobada la ley para aumentar los castigos a quienes roben unidades junto con sus conductores.

La estimación hecha es que la aprobación no deberá tardar más de 30 días, ante la respuesta de empresarios y sociedad.

Dijo que desconoce las penas que se aplicarían a los delincuentes con esta iniciativa, pero consideró que lo importante es que esto se aplique para otro tipo de delitos frecuentes que son considerados menores como el robo de cable, medidores, ventanas, accesorios para automóviles, entre otros.

Barrios declaró que es importante que cuando se presenten ladrones con delitos recurrentes, no los dejen en libertad, lo cual inhibiría los delitos.

Dijo que con la nueva Ley Penal que se tiene, que es oral, se logren resolver pronto los casos, en donde al presentarse un primer delito sea menor el castigo, pero si es recurrente la pena sea mayor.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...