La i Laguna

Casos de violencia digital

Este delito no se castiga en Durango

LA I LAGUNA

 VAN TRES

El Instituto Municipal de la Mujer y la Procuraduría de la Mujer de Gómez Palacio, han recibido tres caso de violencia digital en los últimos tres meses.

A pesar de que en Durango no se sanciona la violencia digital debido a que no está en la legislación, las titulares de ambas dependencias brindaron orientación a las usuarias y las están apoyando para hacer denuncias por otros delitos cometido por los victimarios.

En uno de ellos, ya se registraron avances significativos. "Tenemos tres casos de denuncia en violencia digital, generando con ellas las amenazas de muerte de los victimarios si no retiran esa denuncia, nosotros como Instituto otorgamos otra ruta de atención para que no desistan sumando esfuerzos con la Procuraduría y el día de ayer (viernes) se pudo finiquitar el primero de los tres casos satisfactoriamente para la víctima, siendo su victimario su propia pareja", dijo María Guadalupe Vallejo Arrollo, directora del IMM.

Por su parte, Reyna Isabel Castañeda Duarte, titular de la Procuraduría, dijo que se trabajó de manera coordinada para atender a una mujer que, después de escuchar una plática relacionada con el tema, se acercó para pedir ayuda para su hija quien era amenazada de muerte por su esposo.

La violencia se potenció una vez que la víctima solicitó el divorcio.

"El esposo la acosaba mucho por medio de las redes sociales, incluso, hacía publicaciones refiriéndose a su persona y la víctima acudió a la Procuraduría y al Instituto y ahí le brindamos el apoyo", dijo.

Derivado de esta situación, la víctima abandonó su hogar y se escondió, primero, en casa de su madre y posteriormente tuvo que salir de la ciudad por temor a perder la vida.

Con el acompañamiento brindado por las instancias, la mujer acudió a la Vicefiscalía para interponer una denuncia.

Fotos: La i

Tel.- 7166012

 CASOS

Se han registrado en tres meses por violencia digital en Gómez Palacio.

Sanciones

Actualmente, en Durango se impulsa la Ley Olimpia, que busca sancionar la violencia digital con prisión y multa. Sin embargo, sigue "atorada" en el Congreso del Estado.

 NúMERO

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1640105

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx