La i Laguna

Con la finta; realiza compras responsables en El Buen Fin

Condusef lanza algunas recomendaciones

LA I LAGUNA

 NO TE VAYAS

Aconsejan a ciudadanos realizar compras responsables durante la campaña de El Buen Fin 2019.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), informó que la novena edición se llevará a cabo del 15 al 18 de noviembre, por lo que pide a los consumidores que quieran aprovechar la oportunidad de realizar algunas compras, hacerlo en forma razonada, con el fin de no comprometer sus finanzas.

Por ello, los especialistas en finanzas personales hacen algunas recomendaciones para evitar comprar cosas que no necesites o bien dar el "tarjetazo" sin medida.

El primer consejo es elaborar un presupuesto, ya que determinará cuánto dinero en efectivo puedes gastar y cuánto de tu tarjeta de crédito, asimismo, el monto máximo para cada uno.

Una segunda recomendación es que si piensas comprar algún artículo a meses sin intereses, lo mejor será hacerlo con bienes duraderos, con el fin de que sea un gasto útil y no una carga.

Un tercer consejo es conocer bien los establecimientos participantes y comparar precios.

Esto debe hacerse en forma anticipada para saber con tiempo cuáles comercios ofrecen el mejor descuento y si de verdad se trata de una oferta o de solo un gancho.

Si tienes planes claros de realizar alguna compra y aprovechar descuentos, es importante que lo hagas de acuerdo con tus ingresos y no gastes más allá de tus posibilidades de pago, ya que la tarjeta de crédito no es una extensión de tu ingreso.

Antes de dar el "tarjetazo", debes saber si ya cuentas o no con una deuda por pagar y si podrás cubrir esos compromisos.

Para quienes realizan compras por Internet, se aconseja observar que la dirección dónde se va a comprar inicie con https.

 DíAS

Con descuentos atractivos tendrá El Buen Fin 2019, a realizarse a nivel nacional.

 NúMERO Fotos: La i

Tel.- 7166012

Alertas

Otro punto en las compras por internet, es evitar utilizar cibercafés o equipos compartidos, dado que pueden tener instalados programas espías o algún tipo de virus.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1640095

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx