14 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Avalan condonación de impuestos para construir CECyTE en La Loma

Se aprobaron también facilidades para la introducción de servicios públicos

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DGO, sábado 09 de noviembre 2019, actualizada 2:45 pm

Enlace copiado

Con miras a la construcción del edificio del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Durango (CECyTE) de Villa La Loma, el Cabildo del Ayuntamiento de Lerdo aprobó este sábado por unanimidad la condonación de impuestos municipales como el Predial, el pago de derecho de subdivisión y cambio de uso de suelo de la parcela número 96, la cual cuenta con la figura de dominio pleno. Asimismo, se aprobó dar facilidades para la introducción de servicios públicos.

En sesión extraordinaria celebrada en el salón Azul de la presidencia municipal, se dio a conocer que la solicitud la hizo Ricardo Parra Domínguez, en su carácter de secretario particular del CECyTE Durango.

Según se informó, en Lerdo se ofrecen estos servicios en el plantel La Loma donde los jóvenes cuentan con un deseo de superación que han podido desarrollar en este subsistema ya que se les ofrece atención personalizada y de calidad. Sin embargo, señalan que las instalaciones resultan insuficientes pues se encuentran proporcionando el servicio en un espacio prestado de la escuela secundaria técnica número 5 “José María Morelos y Pavón”.

Por ello, las autoridades educativas mencionaron que cuentan con la donación de un predio por parte del ejido La Loma, particularmente de una parcela grupal de donde se desprendería una superficie de 27 mil 500 metros cuadrados, es decir, 2.75 hectáreas y que se ubican sobre el carril de salida a la estación del Ferrocarril, al oriente de la comunidad, contando con servicio de drenaje únicamente y con líneas de abastecimiento de agua potable y electricidad para su futura conexión.

Con esta autorización, se estará en condiciones de que el municipio de Lerdo, Durango sea contemplado en el proyecto de ampliación a la cobertura para el próximo año, con la posibilidad de bajar los recursos necesarios para invertir en materia de infraestructura educativa, ya que el estudio de factibilidad de dicha zona fue positivo por lo que se estarían haciendo las gestiones ante la Secretaría de Educación Media Superior del Gobierno federal.

Más información en la edición impresa.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...