12 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Cultura

Nuestro Recomendado

HÉCTOR AGUILAR CAMÍN/ EL ERROR DE LA LUNA

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH., sábado 09 de noviembre 2019, actualizada 10:21 am


Enlace copiado

El escritor Héctor Aguilar Camín ofrece en esta novela una expiación a sentimientos como el amor y la culpa, la libertad y la suerte, el destino y la felicidad. La de Leonor Gonzalbo sobre el misterio de la muerte de su tía Mariana. Es también el retrato de una familia que se siente marcada por ese misterio: las Gonzalbo. Y la delicada arqueología de un amor perdido: el de Lucas Carrasco y Mariana Gonzalbo. Las Gonzalbo, mujeres sensuales y rebeldes, giran alrededor de la vida fracturada de Mariana, de sus distintas versiones, y de la obsesión que hereda Leonor, la joven sobrina a la búsqueda de un pasado que decide suyo.

Las familias felices son todas iguales; las infelices, cada una a su manera, dice Tolstoi. ¿Pero cómo son las familias tocadas por la adversidad, preferidas por la desgracia? Aguilar Camín ofrece en esta breve y enigmática novela una cavilación sobre el amor y la culpa, la libertad y la suerte, el destino y la felicidad. El error de la luna avanza en círculos concéntricos hacia su desenlace en un ascenso incontenible. Una colección de personajes trazados con mano maestra. El lector quedará atrapado en las pasiones de las Gonzalbo, en sus amores, en el diseño trágico de sus vidas, en sus complicidades ante la fatalidad.

Una escritura limpia, de intensas resonancias alegóricas. Una trama que resuelve todos los enigmas que ella misma plantea, menos el mayor de todos: la desventura que pudo evitarse, que pudo no ser.

Sobre el autor Es escritor, historiador y periodista. Nació en Chetumal, Quintana Roo, el 9 de julio de 1946. Sus ensayos sobre historia mexicana, política, economía y cultura nacional ocupan un lugar destacado en la bibliografía especializada. Ha obtenido el Premio Nacional de Periodismo 1986 por el mejor artículo de fondo, la Medalla al Mérito 1992 otorgado por el Gobierno de Quintana Roo por su trayectoria periodística y literaria. Así como el Premio Ichiiko por Obra Cultural, Japón, 1997 y el Orden al Mérito Docente y Cultural Gabriela Mistral 2000 otorgado por el Gobierno de Chile.

Datos:

-Editorial: Seix Barral

-Número de páginas: 200.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...